¡Escúchanos por internet!

Secretaria de Salud federal y RMV inauguran obras por 39.1 mdp en Tlachichuca

Tlachichuca, Pue.- Con la participación de los tres órdenes de gobierno, la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguraron el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) y el Centro Integrador de Servicios (CIS) -número 17 del estado-, con una inversión conjunta de 39 millones 129 mil 840 pesos.

El mandatario poblano manifestó que estas obras son una muestra del compromiso que tiene el gobierno con los habitantes y de la transformación que vive el estado.

Moreno Valle resaltó la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para beneficio de los ciudadanos, al margen de tintes partidistas y a través de Juan López agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto la apertura y disposición que tienen para apoyar a Puebla en la realización de obra pública.

La funcionaria federal reconoció el trabajo y empeño en materia de infraestructura para el sector salud por parte del gobernador Rafael Moreno Valle y del secretario estatal del ramo, Roberto Rivero Trewartha, porque sus acciones amplían la posibilidad de desarrollo de la región. Y, resaltó la importancia que le dan a las acciones de prevención al fomentar la actividad física.

Por tanto, la secretaria de Salud reconoció que el gobierno de Puebla se sume a la Estrategia de Prevención, lanzada por Peña Nieto, para combatir el sobre peso, la obesidad y la diabetes, mediante la creación de áreas de activación física como las localizadas en los CIS del estado.

Incluso, recalcó el interés que tiene Moreno Valle por mantener un estado a la vanguardia en el sector Salud y el Educativo.

La aportación federal a las obras este día inauguradas, se realizó mediante el Seguro Popular. “Me da gusto ver que se están aprovechando bien los recursos en estas obras del estado de Puebla”, manifestó.

El mandatario poblano sostuvo que gracias a la contraloría ciudadana de la región, la construcción de las obras se llevó a cabo en tiempo y forma y permitirá garantizar la calidad de servicios y atención que reciban los ciudadanos.

Con una inversión de 20 millones 892 mil pesos, se inauguró el CESSA para beneficio de 12 mil 962 habitantes de las localidades de Tlachichuca, Aljojuca, Chalchicomula de Sesma y San Nicolás Buenos Aires.

En tanto, en la junta auxiliar de Tepetitlán, pusieron en marcha el CIS número 17 del estado, con un monto de 18 millones 237 mil pesos, el cual beneficiará a 3 mil 702 habitantes de las localidades de Santa Cecilia Tepetitlán y San José de la Capilla.

El CIS cuenta con un Centro de Salud, tres aulas didácticas, un laboratorio de cómputo, un aula temática, área de cocina y una cancha de usos múltiples.

Moreno Valle destacó que la obra hecha pensada en los habitantes, tiene como objetivo fomentar el deporte y sumarse a la estrategia lanzada por el Presidente, Enrique Peña Nieto para combatir la obesidad y sobrepeso.

“También le estamos apostando a la educación, que es la mejor inversión del futuro”, añadió.

El presidente municipal de Tlachichuca, Iván Collantes Cabañas dijo que este día la junta auxiliar de Tepetitlán salió del rezago educativo y de salud en el que se encontraba, gracias a las obras impulsadas y realizadas por el gobernador Moreno Valle.

“Ahora Tlachichuca cuenta con dos Centros Integradores de Servicios”, expresó.

Estuvieron presentes en el presídium la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Marcela Velazco González; el titular de la Oficina Federal de Apoyos a la Educación, José Alarcón Hernández; los delegados del IMSS e ISSSTE, Rodolfo Reyes Coria y José Parra Salazar; así como el diputado, Blas Garcilazo Alcántara.

TLACHICHUCA 1

TLACHICHUCA 3

TLACHICHUCA 4

TLACHICHUCA 5

noviembre 6, 2013 - 5:26 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno