¡Escúchanos por internet!

Será hasta el 2018 cuando Martha Erika defina si aparece en la boleta electoral (AUDIO)

Será conforme a los tiempos que establece Ley Electoral vigente, cuando la panista Martha Erika Alonso defina sus aspiraciones políticas en las elecciones del 1 de Julio del 2018, es decir, será hasta el próximo año que determinará si aparece en la boleta electoral.

“No nos vamos a adelantar, yo he sido muy clara en el tema de que si participaré no en el proceso electoral, lo anunciaré hasta el próximo año, yo termino este mismo año mi cargo al frente de la Secretaría General, por el momento hay mucho que hacer al seno del partido y estamos en ello”, sostuvo la secretaria general del PAN.

Abundó que aún no ha tomado una decisión final en ese sentido, por lo que reiteró que será hasta el inicio del 2018, cuando haga un pronunciamiento al respecto.

En tanto, sostuvo que su partido se encuentra en pláticas con otros institutos políticos para concretar posibles coaliciones o alianzas, así como en el proceso de definición de los candidatos que contendrán para los distintos cargos de elección popular.

Afirmó que lo intentarán concretar lo antes posible para hacer el registro respectivo en tiempo y forma, incluyendo con el PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla (CPP), Pacto Social de Integración (PSI), así como Movimiento Ciudadano (MC), los cuales ya se ha tenido un acercamiento previo

En cuanto a las perspectivas del PAN, tanto a nivel nacional como estatal, tomando en consideración la salida de Margarita Zavala y la pugna que mantiene la dirigencia estatal con personajes como Eduardo Rivera, sostuvo que sin duda la renuncia de la esposa de Felipe Calderón, no fue favorable, pues se trata de una mujer valiosa que le aportaba mucho a su partido, aunque fue clara al señalar que no ha habido una desbanda de militantes luego de este suceso.

Por lo que toca al tema local, aseguró que la propia dirigencia ha sostenido acercamientos con los grupos inconformes, con la finalidad de establecer coincidencias, aunque reconoció que no sabe si lo lograrán finalmente.

Incluso, sostuvo que si el mismo Eduardo Rivera quiere participar, lo podrá hacer bajo el método que determinó la dirigencia, al igual que cualquier militante que tenga salvaguardo sus derechos, aunque no quiso revelar si ya ha tenido acercamientos con el ex edil, bajo el argumento que “no quiere entorpecer algo que pudiera ser algo favorable para su partido”.

noviembre 3, 2017 - 11:55 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018