¡Escúchanos por internet!

Serán reabiertas 9 de las 12 gasolineras que fueron clausuradas por el SAT, revela Onexpo (AUDIO)

Toda vez que se no se encontraron irregularidades en su funcionamiento y operatividad financiera, será en un lapso de unos días, cuando la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reabra 9 de las 12 estaciones de servicio de gasolina en Puebla, que clausuró por presuntos nexos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

Así lo dio a conocer Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), quien recordó que la Secretaría de Hacienda congeló sus cuentas de manera injustificada, hecho que incluso llevó a que varios de empresarios hayan recurrido a la justicia federal, a través de la solicitud de un amparo.

“Es cuestión de días para que vuelva a operar la mayoría de las gasolineras que fueron clausuradas, menos las que ya tienen averiguaciones ante la Procuraduría General de la República (PGR), como es el caso de Palmar de Bravo, donde todo apunta a que sí recibían combustible de procedencia ilícita”, relevó en entrevista a Efekto 10 Noticias.

Reiteró que la reapertura de estas estaciones se dará en breve, luego de que liberen las cuentas bancarias a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual se bien es un ente independiente, pertenece a la SHCP, por lo que podrán estar nuevamente en posibilidades de comprar combustible a Pemex.

También, relató que si la autoridad hacendaria congela las cuentas bancarias, los gasolineros no pueden hacer ni depósitos ni retiros, y por ende no puede comprar combustible a la paraestatal.

Zorrila Alanís citó que las estaciones de servicio que fueron clausuradas por el SAT, se encuentran entre otras zonas, Ciudad Serdán, Oriental, Huejotzingo, así como en la zona metropolitana, aunque aclaró que si una gasolinera tuvo ese problema, pero tiene la misma razón social, todas las demás también quedas bloqueadas.

Fotos: Es Imagen / José Castañares

julio 11, 2017 - 6:14 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Municipios, Noticias Destacadas, Política