¡Escúchanos por internet!

Si habrá prueba piloto para parquimetros en Puebla, afirma Gali

El presidente Municipal, Antonio Gali Fayad anunció una prueba piloto sin costo que iniciaría en el presente mes para evaluar el proyecto de colocación de los parquímetros digitales que se prevén ubicar en la 43 poniente.

“Lo que le pedí al coordinador del IMPLAN al igual que al secretario de desarrollo económico es que hicieran esa consulta con la cámara de hoteleros, con la cámara de restauranteros y con los vecinos”.

El Edil explicó que si la prueba funciona y si los vecinos también están de acuerdo con la colación de los parquímetros se instarán e informó que el servicio contempla también la seguridad de los vehículos que usen el servicio. Por lo que por el momento lo que se busca es conocer a fondo el proyecto para tomar la mejor decisión por lo que aún no se tiene una tarifa establecida para el servicio.

“Yo quiero ver que me hagan la prueba como está en Zacatlán, es una empresa poblana y eso garantiza darle empleo a las empresas. Si en Zacatlán está funcionado, yo quiero ver cómo funciona”.

Respecto a la licitación destacó que se abrirá en general para las empresas que ofrezcan el mismo servicio y de ellas se optará por la que proporcione una mayor rentabilidad de acuerdo a las condiciones que se lleguen a presentar.

“Ahorita lo que estamos viendo son los números de cuánto sería el costo de la implementación electrónica de los sistemas, los aparatos que traen, cuánta gente incluiría en le recorrido de calles de la empresa, la tecnología de ver en el celular el espacio que está en verde para poderte estacionar, el que está en rojo ocupado. Por eso soy muy cauto y prefiero ver la prueba primero”, concluyó.

junio 5, 2014 - 4:23 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad