¡Escúchanos por internet!

Signan convenio para efectuar 100 cirugías de cataratas

La Reina Internacional de Los Mares y Turismo 2019, Linda Torres Saucedo, el director general de grupo Óptico Viany, Francisco Gómez Pacheco, y Luz María Martínez Ramírez, de Fundación Cáritas, signaron convenio de colaboración para efectuar las primeras 100 cirugías de cataratas que se brindarán de manera gratuita, a partir del próximo 1 de octubre, así como la entrega de 66 lentes para el asilo de Cáritas.

“Hemos estado siempre presentes, hemos acudido a algunas populares a apoyar, en días de reyes, en navidad y hoy hemos tenido la oportunidad Grupo Óptico Viany de hacer una firma con estas tres grandes instituciones; con Club Rotario Puebla – Oriente que es una institución mundial a la que me da mucho gusto pertenecer y que es un grupo de personas cien por ciento altruistas, también Fundación Cáritas que todos conocemos que es reconocida con una calidad humana y que me gustaría que podamos apoyarlos para ese gran baile que tienen para recaudar fondos”, detalló Alberto González Aguilar, gerente general de grupo Óptico Viany.

En conferencia de prensa, Gómez Pacheco abundó que también el próximo 28 de agosto, “Día del Abuelo”, se hará la entrega de 66 lentes para las personas que viven en Asilo de Cáritas con un promedio de 2 mil pesos por persona que se ahorrarán.

En su intervención, Linda Torres Saucedo, Reina Internacional de los Mares y el Turismo 2019, destacó que las personas que tienen algún problema en sus ojos, no sólo se les devuelve la vista también se les devuelve “la vida y la alegría”, a través de la donación de lentes y de las cirugías que se les darán de manera gratuita.

En tanto, Luz María Martínez Ramírez, de Fundación Cáritas, destacó que se otorgaran 100 “Cirugías de Cataratas” sin costo a personas que más lo necesiten. Los precios fluctúan entre los 25 y 30 mil pesos por cada una, y a través del El Hospital de la Luz se efectuarán las cirugías a los candidatos que más lo requieran.

Será a partir del próximo 1 de octubre del presente año cuando se abran las inscripciones para las personas que lo necesiten, por lo que se pide acudir directamente a Cáritas que se ubica en la 13 Sur 1701 de la colonia Santiago.

“El día 5, 6 y 7 de diciembre vienen los médicos tres días para hacer las valoraciones de los pacientes y determinar quiénes tienen la urgencia de operarse y a partir de enero de 2020 estaremos llevando al primer grupo de 100 pacientes con sus acompañantes para ser operados. Ya tenemos una línea de autobús que los lleva y los trae a la ciudadanía de México, Cáritas paga los alimentos y hospedajes y otra empresa coloca el intraocular a cada paciente es suma de voluntades”, indicó.

agosto 22, 2019 - 3:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad