¡Escúchanos por internet!

Sin registro de poblanos detenidos por redada en Mississipi: Gobernación

El gobierno estatal, a través de su oficina de representación, Mi Casa es Puebla en Nueva York, informó este viernes que no tiene registro de algún poblano detenido durante los operativos realizados el pasado miércoles en Mississipi, Estados Unidos.

El director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Christian Ayala Espinosa, reveló que entre los 107 connacionales que fueron detenidos durante la redada en una planta de alimentos esta semana en aquel país, no se encontró a algún paisano del estado.

Subrayó que, desde que tuvo conocimiento de los hechos, ordenó a Ana Flores García, responsable de Mi Casa es Puebla en Nueva York, establecer comunicación con el guardia de protección que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dispuso para atender a los mexicanos, con el objetivo de prestar asistencia inmediata, pero ningún poblano la requirió.

No obstante, reiteró, la Secretaría de Gobernación (Segob), mediante sus tres oficinas de representación Mi Casa es Puebla en Los Ángeles, Nueva York y Passaic, ofrece permanentemente sus servicios de asistencia legal a los poblanos, que pueden solicitarse en los teléfonos (929) 317 6727 en la Costa Este, y al (424) 542 9328 en la Costa Oeste.

Es de recordar que el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos detuvo a 680 inmigrantes indocumentados en procesadoras de alimentos de seis ciudades del estado de Mississippi, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década.

agosto 9, 2019 - 9:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno