¡Escúchanos por internet!

Soda Stereo y Cirque Du Soleil

Pésele a quien le pese, Soda Stereo es uno de los grupos ochenteros más éxitos del continente Americano.

La unión de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti logró momentos de genialidad lírica y melódica que siempre logró la perfecta complicidad con su público.

La premisa con la que inicia el espectáculo Soda Stereo Sép7imo Día No descansaré del Cirque du Soleil es el triángulo que en el escenario siempre formaban los integrantes del grupo argentino. Mencionan que a pesar de tener algunos músicos invitados, no los dejaban entrar en esa formación geométrica.

Al inicio del espectáculo se habla de esa única e irrepetible ocasión que se tiene como espectador de entrar a ese triángulo y conocer más allá de los éxitos del grupo.

La verdad es que todo es solamente un pretexto para hacer un show en el que la tradición del Cirque Du Soleil se una al éxito de una agrupación latina y entrañable para muchos.

Confieso que no soy admirador de la música de Soda Stereo, pero sí lo soy de los espectáculos del Cirque Du Soleil.

Puedo describir el espectáculo como cumplidor pero no impactante y, definitivamente, no el mejor de esta franquicia.

El show tiene momentos impactantes durante el tema Persiana Americana y un número de diabolo ejecutado (con un par de terribles errores) por el estadounidense Noah Nielsen.

Tiene creatividad absoluta en el manejo de la cámara de video y las proyecciones durante los números Un millón de años luz y Sobredosis de TV.

En conjunto, el espectáculo cumple con brindar perfección casi absoluta. Manejo de emociones que se envuelve en un sonido nítido, una escenografía espectacular, diseño de iluminación certero y una producción única.

Desafortunadamente, Cirque Du Soleil ha levantado tanto su propia barra que nos ha acostumbrado a querer siempre lo mejor y en esta ocasión se queda corto.

¿Lo recomiendo? Absolutamente. Para alguien que no haya visto un show de este estilo será algo alucinante e impactante. Para quienes ya tenemos camino recorrido en los shows de Cirque es una palomita más a la lista, nada más.

diciembre 13, 2017 - 12:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas, Noticias Destacadas