¡Escúchanos por internet!

Solicita la Permanente informe sobre huachicoleo

La Comisión Permanente exhortó a los Gobiernos locales y federales a informar sobre acciones contra robo de combustible en Guanajuato y Puebla.

En dicho exhorto, se pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) dar celeridad a las investigaciones de los hechos ocurridos en la Refinería Antonio M. Amor, del Municipio de Salamanca, Guanajuato, relacionados con la sustracción ilegal de combustible.

Sobre este caso se solicitó un informe sobre los avances.

En tanto, a la Fiscalía General de Puebla se le pide, además, acelerar las indagatorias sobre el homicidio de seis policías, durante un presunto enfrentamiento con organizaciones delictivas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburos en el municipio de Amozoc, Puebla.

En el documento se pide coordinación entre los tres niveles de Gobierno para prevenir, combatir y erradicar la sustracción ilegal de hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con el dictamen avalado, la extracción ilegal de hidrocarburos ha elevado los niveles de inseguridad, hasta convertir diversos municipios en focos rojos, como el llamado “Triángulo Rojo”, en donde se han enfrentado Fuerzas Armadas con grupos de huachicoleros, cuyo resultado es la pérdida de vidas de elementos de las fuerzas de seguridad y de personas inocentes, víctimas del fuego cruzado.

julio 12, 2018 - 7:25 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional