¡Escúchanos por internet!

Solicitará Turismo Municipal ampliación presupuestal

La secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, adelantó que solicitará una ampliación presupuestal de 500 mil pesos, que se aplicarán para turismo de shopping y del Corredor Turístico de la 5 de Mayo.

“Queremos hacer una ampliación de turismo de shopping con los Centros Comerciales, no es mucho son alrededor de 400 o 500 mil pesos y también estamos viendo temas del Corredor Turístico de 5 de Mayo donde estamos trabajando con la historia de las casas y de atractivos turísticos que están a lo largo para generar el proyecto turístico”, destacó.

En entrevista, Prida Coppe detalló que con el recurso económico que se busca aplicar se espera su aprobación para posteriormente poder desarrollarlo en los proyectos que se tienen previstos.

Abundó con relación a los eventos pequeños y atracciones que se buscan implementar para implementarlos en la ciudad y que se efectuarán en hoteles también se trabaja de manera coordinada con empresarios.

Referente al impuesto que se busca aplicar del tres por ciento sobre el hospedaje a través de la Asociación de Hoteles y Moteles acotó que es viable.

“Se manejó en algún tiempo, ahora se requiriere del algún presupuesto para poder estar promocionado a la ciudad, es un impuesto estatal que ahora está en tasa cero se tendría que reactivar y yo lo veo bien”, indicó.

agosto 13, 2019 - 9:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad