¡Escúchanos por internet!

Stephen Hawking y un pronóstico apocalíptico: la vida terrestre colapsará en 600 años

El aumento exponencial de la población mundial y la desproporcionada demanda de energía colapsarán la vida terrestre en apenas 600 años, vaticinó el físico Stephen Hawking durante una cumbre en China.

“Para el año 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillará al rojo vivo”, expuso el físico.

Durante la cumbre Tencent WE en Beijing, según publicó hoy el diario británico Daily News, Hawking advirtió que para ese momento la humanidad debería haber logrado colonizar otro planeta para que la humanidad pueda sobrevivir. Los humanos deben “ir audazmente a donde nadie ha ido antes”.

El científico, de 75 años, desarrolló, a través de una comunicación tenefónica, que la superpoblación demandará una cantidad insostenible de consumo de energía que hará del mundo una “bola de fuego ardiente”.

Stephen Hawking advirtió que la vida terrestre colapsará en 600 años

El físico teórico dijo que la población mundial creció exponencialmente durante los últimos 40 años y “no puede continuar en el próximo milenio”. Ante esa perspectiva, Hawking propuso construir “la nano-nave en el haz de luz”.

“Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años”, imaginó.

Alpha Centauri es uno de los sistemas estelares más cercanos, a cuatro años luz de distancia, y algunos científicos creen que puede tener exoplanetas que podrían fomentar la vida.

Sin embargo, con la tecnología actual una nave espacial para transportar humanos tardaría 30.000 años en atravesar el viaje de 25 billones de millas -4.37 años luz- a Alpha Centauri.

El año pasado, el científico había advertido sobre la necesidad de la especie de continuar explorando el espacio exterior.

Con información de la agencia Télam

noviembre 11, 2017 - 9:03 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad