¡Escúchanos por internet!

Subsidio mata crítica y fraude electoral

¿Dónde están los organismos intermedios en Puebla? ¿Dónde está la representatividad patronal? ¿Dónde queda la representatividad “ciudadana” a través de cámaras y organismos patronales?

Herberto Rodríguez Concha, Eduardo García Suárez, Alberto Pellico Agüeros nombres que para quienes conocen a los “custodios” de la iniciativa privada en Puebla saben que fueron los grandes “Santones” de un sector privado reaccionario, crítico, movilizador.

Eran los inicios del sexenio de Manuel Bartlett como gobernador de Puebla y el polémico Megaproyecto Angelópolis dividía opiniones y creaba polémica.

Ahí estaba el sector patronal poblano para señalarle al entonces mandatario el enojo ciudadano.

Los presidentes de Cámaras y sus socios, salieron del edificio empresarial y realizaron una de las marchas más recordadas por las calles de Puebla. Ahí estaban todos, empujando la crítica, hablando por un sector importante de la ciudadanía, eran sin duda, los tiempos de los empresarios que realmente generaban empleos, que invertían, que le apostaban a Puebla, que se fajaban los pantalones y encaraban a los gobernantes en turno cuando se ventilaban arbitrariedades.

Hoy vivimos otra época.

Vivimos la etapa de la iniciativa privada desdibujada, acotada, coludida y capaz de dejar a un lado los principios que rigen el origen de los organismos que representan.
Las cámaras y organismos privados en Puebla son una puesta en escena donde se actúa de acuerdo a los intereses cupulares.

Es lamentable la postura que el Consejo Coordinador Empresarial y Coparmex ambos en su versión poblana, asumieron respecto al conflicto post electoral que hoy vivimos los poblanos.

Tanto Carlos Solana como José Antonio Quintana Gómez se han salido por la tangente. Reconocer a Martha Erika Alonso de Moreno Valle como gobernadora por tener una constancia de mayoría cuando tiene detrás toda una polémica argumentada con testimonios de violencia, compra de votos, actuación parcial de funcionarios del Instituto Electoral del Estado e incluso de magistrados, refleja la docilidad de estos señores que hace mucho tiempo dejaron de subsistir de las cuotas de sus agremiados y hoy defienden los subsidios que reciben de los gobiernos en turnos.

Qué caro nos ha salido en Puebla tener a un sector empresarial totalmente alineado y muy distante de los verdaderos intereses de una ciudadanía a la que le gustaría tener líderes patronales con visión y perspectiva social.

En las cámaras y cúpulas del actual sector privado, el semillero panista que muchas veces se les endosó, se ha convertido en una verdadera sucursal de los negocios que se fraguan al amparo del poder: Licitaciones, coinversiones, espaldarazos pactados y por supuesto candidaturas para la parentela.

Estos son nuestros empresarios cupulares de hoy; lejos de su verdadero gremio y cerca del poder omnipotente para el que fungen como empleados.

@rubysoriano
Facebook: Mediatikos Consulting
rubysoriano@gmail.com

Fotos: Es Imagen

julio 15, 2018 - 9:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ruby Soriano

Columnistas