¡Escúchanos por internet!

Sufre Suiza pero está en Rusia 2018 (VIDEO)

Suiza está en Rusia 2018.

La Selección Helvética alcanzó el boleto al Mundial, tras igualar en la Vuelta 0-0 (1-0 global) con Irlanda del Norte, que estuvo cerca de forzar el alargue.

Un remate en la compensación fue despejado en la línea por Ricardo Rodríguez evitando que los irlandeses consiguieran el empate en el global del Repechaje europeo.

Rodríguez, lateral izquierdo del Milán, fue el verdadero protagonista de los dos partidos.

Si en el primero marcó el gol de la victoria de Suiza, en el segundo y decisivo salvó bajo los palos un remate de Jonny Evans que podría haber mandado la eliminatoria a la prórroga. Sin duda, sus dos actuaciones fueron decisivas.

Irlanda del Norte tenía un reto de proporciones inmensas después de perder el duelo de Ida. Necesitaba “el milagro de Basilea” para llegar a un torneo en el que no participa desde México 1986. Desde entonces, se ha perdido todos los grandes campeonatos con excepción de la pasada Eurocopa de Francia.

Suiza alcanzó su cuarto Mundial en fila y onceavo de la historia.

Pese a esa oportunidad, fueron los suizos quienes dominaron la Vuelta sobre una cancha enlodada por la lluvia. Sin embargo, desperdiciaron oportunidades de gol, incluidas algunas claras de las que dispuso el delantero Haris Seferovic.

Ya con el pasaje a Rusia en la mano, Suiza, undécima del ranking de la FIFA, se ubicará en el segundo bombo para definir los grupos durante el sorteo previsto para el 1 de diciembre en Moscú.

noviembre 12, 2017 - 2:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Deportes