¡Escúchanos por internet!

‘Sumamos’ repetirá la fórmula en el 2021: Cárdenas (VIDEO)

El ex candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, informó que “Sumamos” se constituirá como asociación civil no como partido político, debido a los logros positivos que se obtuvieron en el pasado proceso electoral extraordinario, por lo que para el año 2021 se buscará replicar el modelo para la renovación de alcaldías y diputaciones.

“Lo que se está buscando es justamente que en este movimiento ciudadano quede abierta la posibilidad de contender en alcaldías y en puestos para el Congreso, tanto local como federal, ciertamente utilizando esta sinergia que une en esta ocasión, así es que está abierta la posibilidad y lo que buscamos es justamente que este movimiento ‘Sumamos’ tome ahora una nueva dimensión”, señaló en rueda de prensa.

En su intervención Othón Osorio, integrante del Consejo directivo de “Sumamos” informó que Morena “no fue el partido político que obtuvo más votos, con lo que se demuestra que no tiene la fuerza que presumía y que hay una sociedad que castiga los errores”.

“Morena no fue el partido que obtuvo más votos eso es algo muy importante de decir, con lo que se demuestra que no tiene la fuerza que presumía y que hay una sociedad que castiga los errores de sus administradores y diputados; hay una sociedad y una ciudadanía que observa”.

Acotó que los ciudadanos organizados puedan aportar candidatos y propuestas de calidad como fue el caso de Enrique Cárdenas, con apoyo de los partidos políticos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a quienes reconoció la labor que efectuaron en el proceso electoral.

Recordó el ex candidato común resultó triunfador en las principales zonas urbanas del estado, en la capital de Puebla, en San Andrés y San Pedro Cholula; así como en Coronango, Cuautlancingo, Texmelucan, Atlixco, entre otros municipios.

“Quedó demostrada la alianza de partidos y sociedad civil para postular candidatos de calidad, queda abierta entonces la posibilidad de triunfos conjuntos en el 2021, replicando el modelo para alcaldías y diputaciones donde existan las condiciones y algún partido tome la propuesta de “Sumamos” y de la ciudadanía”, indicó.

Gabriel Hinojosa Rivero, vocero de campaña, abundó que “Sumamos” no compite con los partidos políticos sino que busca apoyarlos a fin de cumplan su función y que se busquen soluciones a los problemas que hoy enfrentan las y los ciudadanos a través de acciones y trabajo de base.

“Nuestro objetivo seguirá siendo organizar a ciudadanos en el objetivo de lograr que lleguen a la boleta candidatos de excelencia, prepararlos y apoyar su campaña para que resulten electos. Acompañarlos en el ejercicio del poder para que lo hagan de manera ejemplar, también se continuará el esfuerzo ciudadano de participar en la vida pública del estado a través de nuestro movimiento ‘Sumamos’”, concluyó.

Fotos: Es Imagen / Miguel Romero

junio 12, 2019 - 5:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Noticias Destacadas, Política