¡Escúchanos por internet!

Suman 10 feminicidios en Oaxaca en lo que va de 2020

En 17 días de 2020 han asesinado a 10 mujeres en territorio oaxaqueño, todas ellas, fueron asesinadas con impactos de arma de fuego y sus cuerpos quedaron abandonados al interior de una vivienda, afuera de su domicilio, o bien, en un camino de terracería.

La información la dio a conocer el Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” (GesMujer) basado en el seguimiento hemerográfico diario desde diciembre de 2016 a la fecha, o lo que va de esta administración estatal, que reporta en este mismo periodo 392 casos de mujeres asesinadas.

Este vienes, 17 de enero, corporaciones policiacas confirmaron dos crímenes suscitados en las regiones del Istmo y Cuenca del Papalopan, en ambos casos la forma de muerte fue por impactos de bala.

Uno de los crímenes se suscitó en la avenida Mariano Abasolo, entre las calles Ferrocarril y Guiechachi, de la Segunda Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza.

La víctima respondía al nombre de Yadira M. G. de 42 años de edad, vecina de esta comunidad indígena zapoteca.

De igual manera, una joven de 18 años fue ejecutada al interior de una tienda de abarrotes en el municipio de San Pedro Ixcatlán, en la región de la Cuenca.

Según las primeras versiones, un grupo armado ingreso al comercio donde se encontraba la chica para dispararle en varias ocasiones; la occisa fue identificada como Citlali, de 18 años.

En ambos casos, peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias correspondientes.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud de Oaxaca reportó delicada a una mujer atacada a balazos en la vía pública del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

El atentado ocurrió el pasado martes, cuanto la víctima caminaba frente por la acera de una terminal de camionetas de transporte de pasajeros; dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon, dejándola herida de gravedad.

Luego de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y la Policía Municipal, quienes efectuaron patrullajes de búsqueda, aunque sin éxito.

Exelsior

enero 18, 2020 - 9:36 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad