¡Escúchanos por internet!

Suman 17 jurados potenciales eliminados de juicio de “El Chapo”

Fiscales, abogados y el juez Brian Cogan convinieron en eliminar a 17 de los potenciales miembros que integrarían el jurado en el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se inició este lunes en Nueva York.

Tras dos rondas de selección en que fueron presentados 39 jurados potenciales, 19 en una primera ronda y 20 en una ronda posterior, los interesados del caso decidieron considerar sólo a 26 individuos para que conformen el jurado.

En la mesa en que cada uno de los jurados potenciales respondió preguntas de fiscales, abogados y el juez Brian Cogan, estuvo igualmente presente Guzmán, vestido de traje azul y con una camisa blanca tipo disco, con grandes solapas y abierta al pecho.

El jurado estará finalmente compuesto de 12 personas y seis suplentes. Estos individuos deben ser seleccionados bajo acuerdo de fiscalía, abogados y juez, quienes buscan individuos que sean imparciales tanto respecto de Guzmán como de las autoridades.

De acuerdo con los reporteros autorizados para estar presentes en la selección, la eliminación de ocho individuos de la segunda ronda se debió a cuestiones de salud y financieras, o porque fueron incapaces de mostrar su imparcialidad.

En esta ronda destacó una mujer que afirmó que sentía miedo de que los hijos y los socios de Guzmán pudieran tomar represalias contra los jurados o contra sus familias.

Autoridades prevén que la selección del jurado, de un grupo de 100 personas que respondieron de manera adecuada un cuestionario inicial enviado a unos mil individuos, concluya esta semana. El juicio propiamente dicho comenzaría el próximo martes 13 de noviembre.

noviembre 5, 2018 - 6:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional