¡Escúchanos por internet!

Suman ocho muertos en Guerrero

Al menos ocho personas han muerto de forma violenta en las últimas 24 horas en Guerrero, siete de ellos en Acapulco, informaron autoridades ministeriales de la entidad.

La tarde de hoy, en el anfiteatro de Acapulco -entre las Colonias La Laja y Burócratas- fueron encontrados dos cuerpos de hombres en estado de descomposición, señala el reporte policiaco.

En un paraje abandonado, en las inmediaciones del parque estatal El Veladero, estaban los occisos semidesnudos; sus restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte.

Un hombre más fue hallado sin vida a las 2:00 horas en un terreno baldío ubicado en la carretera Sabana-Las Plazuelas, en la periferia del puerto.

Sobre la Calle José María Iglesias entre Calle Hidalgo de la Colonia Centro, dos hombres fueron acribillados a balazos y con sus cuerpos fue dejado un mensaje.

«Rusos y el eriso Putos no nos busquen vamos por ustedes», decía un texto escrito en letras negras sobre una cartulina rosa.

Casquillos percutidos calibre 9 milímetros fueron encontrados en la escena del crimen.

Otra persona más fue acribillada en la Colonia Ángel Aguirre; el occiso tenía un disparo en la cabeza.

La noche de ayer, a las 22:45 horas, sicarios dispararon a una mujer que se encontraba afuera de una cervecería ubicada sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, esquina con Calle 5, de la Colonia Centro.

Este jueves, en el Zócalo de Atoyac de Álvarez, fue ejecutado un hombre identificado como Rudy Bailón Celis.

El Índice de Paz México (IPM) 2016 colocó a Guerrero como el Estado menos pacífico del País.

Y caen ocho con armas

Al menos 8 personas detenidas con armas y un hombre liberado fue el saldo preliminar de un operativo de la Policía Estatal Acreditable de Guerrero, informaron autoridades del Estado.

Según los reportes policiacos, entre el andador Xustlahuaca y Xaliaca, en la Colonia Ciudad Renacimiento, fue reportada gente armada por lo que los agentes realizaron un recorrido en las viviendas de la zona.

Al recorrer el área, los policías ingresaron a una casa ubicada en la Calle Eduardo Neri esquina con andador de Mina.

Uno de los detenidos al parecer es una mujer menor de edad y la persona liberada se identificó como obrero.

De manera paralela, la Armada de México montó un operativo en aire y tierra en la zona conocida como La Quebradora, en la Colonia La Laja.

Vecinos de la zona reportaron que marinos bajaron vía rapel desde un helicóptero en esa zona ubicada en la parte alta del anfiteatro del puerto.

Fuente: Reforma

abril 7, 2016 - 8:36 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad