¡Escúchanos por internet!

Tabasco en alerta por el siniestro juego de la ‘ballena azul’

Tabasco encendió sus “focos rojos” por el juego de “La Ballena Azul” entre los estudiantes de las miles de escuelas y colegios de la entidad.

El secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, puso en marcha en todo el territorio estatal un operativo para detectar posibles casos de este peligroso pasatiempo, aunque hasta el momento se reporta “saldo blanco”.

Solís Carballo dijo que dicho operativo inició en el nivel de educación media y todas las dependencias de la Secretaría de Educación están realizando una búsqueda exhaustiva. Por suerte hasta este momento no se ha registrado ningún problema, aseguró.

No se han registrados casos, pero estamos previniendo con información sobre todo con los directores y con el ‘área de bullying’, sobre todo en el caso de las prepas, y de manera paralela de estamos sacando algunas capsulas para prevenir esta situación”, expuso el funcionario estatal.

De manera conjunta a este operativo de rastreo de “La Ballena Azul”, la Secretaría de Educación estatal inició una agresiva campaña de prevención entre los alumnos de todos los niveles escolares, principalmente en Educación Media Superior, debido a que en ese entorno es donde se han registrado los casos a nivel nacional e internacional.

www.excelsior.com.mx

mayo 13, 2017 - 4:04 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Actualidad