¡Escúchanos por internet!

Tanto en tan poco

El futbol es mágico y pese a lo que se diga en México, el formato de competencia te da mucho con una victoria y te quita más si pierdes.

En el caso del Puebla de la franja no es diferente, un equipo que la tarde de este domingo se jugaba más que tres puntos. Me explico; enfrentar a Chivas en un momento clave del torneo le daba un tono diferente al encuentro, sabiendo que el simple hecho de enfrentar a un equipo como el de Almeyda que por sí solo te llena el estadio, te daba la gran posibilidad de meterte de lleno en la pelea por la clasificación pues de llegar a 19 puntos en el certamen, te metías de lleno en el grupo de los posibles finalistas.

Sin embargo, no lo es todo, pues de acuerdo a los resultados obtenidos por los equipos involucrados en el tema porcentual, el abanico de la salvación se abría considerablemente, veamos. Las derrotas de equipos como Veracruz, Chiapas, Querétaro y Santos, te daba la posibilidad, en caso de victoria, de alejarte de ellos y además dejar por detrás tres puntos a escuadras como Querétaro y Santos, las cuales al inicio del torneo no estaban consideradas para bailar la danza del descenso, el empate de último minuto entre Morelia y Cruz Azul te pondría en posición de alejarte a 13 puntos de los michoacanos poniendo tierra de por medio y además alcanzando en puntos a los de Tomás Boy.

Es decir, en un sólo partido te juegas tanto en solo noventa minutos, por eso el partido de ayer por la tarde significaba tanto para el equipo de Valiño, sabiendo por supuesto que las Chivas es un equipo al cual el Puebla sólo ha podido derrotar en una ocasión en las últimas ocho visitas que el rebaño ha realizado a la Angelópolis, refiriéndonos solamente a partidos de liga, pues no hay que olvidar que el año pasado en la Copa se les venció en la final disputada en CU.

Por el contrario, una derrota te dejaría prácticamente eliminado de una posible clasificación y con la única chance de pelear por un lugar en las semifinales del torneo de copa.

Así, en un encuentro engalanado por una gran entrada y mejor ambiente el Puebla de la franja, en uno de sus peores partidos, se mostró desmotivado con algunas excepciones y terminó por sucumbir dos goles por cero frente a un equipo de Guadalajara que simplemente hizo sólo lo necesario para llevarse los tres puntos del Cuauhtémoc y dejar a la afición poblana con una terrible amargura.

Dos jugadas marcaron el destino del partido; la primera, un recargón por parte de Herrera que termina en penalti y la inexplicable expulsión de Alustiza que me parece le debe una explicación a sus compañeros y directivos pues ese tipo de actitudes no aportan nada a la institución.

No queda más que intentar recuperar lo perdido en los próximos encuentros pues únicamente restan doce puntos y el Puebla al día de hoy cuenta con 16 puntos y aunque está a once puntos de monarcas en el descenso la cosa para nada está definida.

v44

Lobos BUAP, a trabajar

El debut de Rafa Puente en el banquillo licántropo no fue el mejor pues una derrota por cinco goles a uno, siempre será dolorosa.

Después de ver el partido, queda claro que la escuadra, como ha sido la constante del torneo, tiene dos grandes problemas; el primero es la falta de estatura en la zona defensiva donde, cuando te enfrentas a escuadras como Venados de Yucatán que basan su ataque en el juego aéreo, quedas francamente en desventaja y más cuando tu jugador más alto en esa zona como es Okunorobo está suspendido por acumulación de tarjetas, situación de la que seguramente Rafa Puente ya tomó nota, y el segundo gran pendiente está en el eje del ataque donde al equipo le falta alguien que tenga definición pues es clarísimo que a pesar de la derrota, los universitarios generaron al menos otras tres jugadas claras de gol, las cuales nada más no se pudieron meter como ha sucedido durante todo el torneo.

La escuadra tendrá que seguir trabajando para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del torneo para que Puente pueda en lo que queda del mismo, ir dándole forma al equipo y tener un diagnóstico claro para poder reforzar al plantel para lo que será el torneo que defina el ascenso.

l1

¿Veracruz, a Yucatán?

Según trascendió en el puerto, les puedo adelantar que después de los problemas políticos por los que atraviesa el equipo de Fidel Kuri, los cuales han llevado al propietario a anunciar la salida del equipo del puerto jarocho, es un hecho que además de que el directivo está en condiciones de venderlo por si alguien del puerto se interesa, la primera opción es mover al equipo a Yucatán para convertirlos en Venados y la segunda es San Luis.

Sólo faltaría por ver si ya cuentan con el trámite de permiso para mover al equipo pues hasta donde entiendo, se requiere de seis meses de anticipación para que la Femexfut del aval para poder realizar el movimiento.

Como siempre nosotros veremos y diremos.

9191

Hasta la próxima.

Twitter: @pepehanan

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

octubre 16, 2016 - 8:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Pepe Hanan

Columnistas, Noticias Destacadas