¡Escúchanos por internet!

Tarifas de agua las pondrá el Congreso, derogan artículo 118 de la ley en la materia

Fue anunciado por el poder ejecutivo y legislativo que se derogará el artículo 118 bis en la ley de agua, reciente te aprobado, para que sea el Congreso del Estado el que determine las tarifas una vez que sea concesionario el servicio.

En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, acompañado de diputados locales, informó que debido a que grupos han lucrado políticamente con el tema de la supuesta privatización, se determinó aclarar que las tarifas serán impuestas por los legisladores y no por la empresa que gane la concesión.

“En las últimas semanas se ha instalado una percepción en la sociedad poblana de las recientes reformas que se aplicaron a la ley del agua” dijo al señalar que el artículo a derogarse no vulnera los derechos originario si dd los poblanos en el consumo del vital líquido, sin embargo se quitaría.

“Han habido falsas interpretaciones que han sido promovidas por grupos con intereses políticos propios, que han generado la falsa percepción que se ha puesto a la venta el agua” señaló.

Por su parte, Mario Riestra, presidente de la Gran Comisión del Congreso, indicó que tras hacer un consenso, este mismo martes 5 de noviembre, se subiría al pleno la derogación del artículo, para que sean los diputados quienes impongan las tarifas, siempre bajo los índices inflacionarios.

noviembre 5, 2013 - 3:09 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas