¡Escúchanos por internet!

Tenían un tesoro millonario y estuvieron a punto de echarlo a la basura

La bolsa de cartucho yacía en el suelo, arrugada, y la familia que registraba las pertenencias del fallecido bisabuelo en una zona rural del sur de Estados Unidos estuvo a punto de echarla a la basura sin mirar sus contenidos.

Afortunadamente alguien lo hizo y entre varios artículos antiguos de papelería, al fondo, estaban las tarjetas. Aunque no sabían mucho de tarjetas de béisbol reconocieron el nombre del legendario Ty Cobb y decidieron examinar si tenían algún valor para los coleccionistas.

Habían hallado, sin saberlo, un verdadero tesoro: siete postales idénticas del famoso jardinero de los Tigres de Detroit, que datan de 1909 a 1911.

Anteriormente sólo se conocían 15 de estas tarjetas. Los expertos calculan que el casual descubrimiento, que ha sido bautizado como “el hallazgo de las Siete Afortunadas” tiene un valor de alrededor de más de un millón de dólares.

Es “uno de los mayores descubrimientos en la historia de nuestra afición”, aseguró el presidente de Professional Sports Authenticator (PSA), Joe Orlando, quien lo calificó de «milagroso”.

Orlando, quien autentifica profesionalmente objetos de interés deportivo, relató el descubrimiento completo en un post en el sitio web de la organización. Orlando considera que su valor está “en bien entradas las siete cifras.”

Cobb (1886-1961) pasó la mayor parte de su carrera con los Tigres de Detroit. Su récord promedio de bateo de .367 sigue en pie, 88 años después de que se retiró. Conocido como “Georgia Peach” (el melocotón de Georgia, por su estado natal) era famoso por su mal genio y considerado racista, según NPR.

Las tarjetas “T206 con Ty Cobb y revés de Ty Cobb”, como se les conocen entre los coleccionistas, son probablemente una versión limitada y difieren de la tarjeta estándar de Ty Cobb producidas por la American Tobacco Company, explicó Orlando.

En primer lugar tiene una cubierta brillante. Y “en lugar de mostrar una de las 15 marcas de tabaco que se encuentran en el reverso de cada tarjeta, estas tienen la leyenda ‘Ty Cobb – el rey del mundo de fumadores de tabaco’» al reverso, en tinta verde.

Cada una de las tarjetas vale unos 150,000 dólares, y el valor tiene que ver además con la excelente calidad y estado de preservación, que según Orlando es prácticamente inexistente en otras de esa antigüedad.

En esa época las tarjetas se incluían como regalo en las cajas de tabaco, aunque el propietario de estas no las coleccionaba, sí fumaba y decidió conservarlas.

Tras el hallazgo, la familia -que prefiere permanecer anónima- contactó a Rick Snyder, un experto en Carolina del Sur. A este le pareció que las imágenes eran tan inusuales y tan prístinas que se las envió a Orlando por correo electrónico, relató este al diario The Washington Post.

El experto tuvo la misma reacción, pero se percató de que no parecían falsificadas. Snyder se reunió con la familia y luego le reportó a Orlando que creía que las tarjetas eran auténticas.

“De eso es lo que trata este hobby”, escribió Orlando. “A pesar de que vivimos en la era de la información, la era de Internet, todavía hay un tesoro sin descubrir enterrado ahí afuera”.

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com

marzo 5, 2016 - 9:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad