¡Escúchanos por internet!

Tepeaca se beneficiará con el desarrollo regional de san José Chiapa: RMV

· Inaugura CESSA, que tuvo un costo de 30.6 mdp y entregó apoyos al campo

· Anuncia obras por más de 30 mdp como el rescate de la imagen urbana del Centro Histórico para detonar el turismo

Moreno Valle ratifica trabajo sin distingos partidistas
Tepeaca, Pue.- Durante la inauguración del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), que contó con una inversión de 30.6 millones de pesos y al hacer entrega de acciones para el fortalecimiento del campo poblano, el gobernador Rafael Moreno Valle ratificó su compromiso con el progreso y desarrollo de este municipio.

Por lo anterior, anunció que en coordinación con el ayuntamiento, aportarán 24 millones de pesos para el rescate de la imagen urbana del Centro Histórico de Tepeaca afín de potenciar el turismo de esta región y otros 8 millones de pesos para educación.

En presencia del presidente municipal, David Huerta Ruiz, sostuvo su interés de trabajar al margen de diferencias partidistas y explicó que la ubicación geográfica de Tepeaca le permitirá favorecerse del desarrollo automotriz que ha iniciado en la región de San José Chiapa, que en el mediano plazo requerirá de servicios para al menos 200 mil personas.

Este municipio que cuenta con historia, cultura, infraestructura, capital humano y potencial de desarrollo, se verá beneficiado por la llegada de inversiones al Estado, como las que arriban a San José Chiapa, área que representa oportunidad para el progreso de la región, al poder dotarla de alimento y servicios.

Asimismo informó que invertirán 8 millones de pesos, bajo el esquema peso a peso, para la rehabilitación integral de la secundaria «Filiberto Quiroz», institución que donó el terreno para la construcción del Cessa.

El mandatario anunció a los habitantes de Santiago Acatlán, sobre la rehabilitación y ampliación del centro de salud de esa localidad, del cual ya se inició la licitación para su ejecución a la que se destinarán 5 millones de pesos.

En presencia del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón, Moreno Valle otorgó 22 mototractores y un módulo acuícola para la producción de carpa, con un monto de 2.1 millones de pesos, acciones que fortalecen el campo poblano y detonan la economía del sector agropecuario.

En este sentido, el titular de la SDRSOT subrayó que el mandatario poblano impulsa la transformación de Tepeaca, por lo que continuarán trabajando de manera coordinada en la revolución que se está dando en el sector agropecuario para que los trabajadores del campo ganen lo justo por sus mercancías y así mejoren su economía.

El edil agradeció al gobernador la construcción del Cessa que garantizará la salud de los habitantes de sus 21 comunidades y de la cabecera municipal, al brindar servicios de calidad.

En su intervención los diputados federal y local, Jesús Morales y Sergio Céspedes destacaron la labor del gobernador para transformar este municipio y el Estado. De igual manera pusieron de relieve las acciones que realiza en materia de salud, educación y campo, las cuales impulsan el progreso de la región.

EE

II

noviembre 3, 2014 - 2:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas