¡Escúchanos por internet!

termina la Capacitación al Empleo del DIF mpal

La titular del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali presidió la clausura y entregó 23 apoyos económicos a las personas que lograron concluir su «Capacitación para el Autoempleo”, destacó que en lo que va de la administración a través de tres cursos se han canalizado apoyos por más de I millón 600 mil pesos.

«Para mi esposo el Alcalde Tony Gali y para mí es importante ofrecer conocimientos y fortalecer las habilidades de cada uno de ustedes, para que de esta forma logren desarrollar una actividad productiva por cuenta propia».

En las instalaciones del patio del Instituto Cultural Poblano, titular del DIF Municipal anunció que el 26 de agosto se realizó la entrega de 23 vales de equipamiento para que las personas que ingresaron a los talleres se capacitarán de una mejor manera a través de las herramientas necesarias.

Informó que se conformaron 23 grupos con 575 alumnos inscritos en 13 localidades, 5 colonias populares del municipio de Puebla por lo que se otorgaron a los participantes sus constancias de capacitación admitidas por el Servicio Nacional de Empleo.

López de Gali reconoció y agradeció su participación a todas las
presidentas auxiliares de los subsistemas del DIF Municipal y a los líderes de las colonias por su apoyo, para que la capacitación del auto empleo, cada vez llegue a más personas de la capital poblana.

Invitó a todas las personas a que asistan a los 27 talleres con los que cuentan para capacitarse en el «Centro de Emprendedurismo Familiar».

El secretario de Desarrollo Económico y Turimso Municipal, Michel Chaín Carrillo, expresó que la cercanía con la ciudadanía que realizan a través de eventos como el de la Capacitación para el Autoempleo permite brindar respuestas a problemas concretos que la ciudadanía ha solicitado.

«La única manera sostenible de generar ingresos suficientes para que sus familias puedan salir adelante, es generar una economía sólida teniendo empresarios y empresarias en todos los niveles y en todos los tamaños y generando empleos formales».

Chaín Carrillo, informó que a nivel nacional el 80 por ciento no lo generan las grandes empresas, los generan pequeños y medianos empresarios.

octubre 3, 2014 - 5:01 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas