¡Escúchanos por internet!

Termina proceso de selección de jugadoras SFP

La Selección Femenil Puebla recibió esté sábado en el Estadio Ignacio Zaragoza a todas las jugadoras pre seleccionadas en el proceso de visorias, para su último filtro de elección de jugadoras.

Mariela Solís, presidenta de la Selección Femenil Puebla consideró que la respuesta de jugadoras a lo largo de este proceso fue muy satisfactorio por la cantidad y calidad de futbolistas que se presentaron.

A esta última prueba de selección también se sumaron 25 jugadoras que llegaron de otros lugares del país tras la convocatoria nacional que se lanzó la última semana a través de redes sociales.

Estás 25 jugadoras se unieron a las 100 futbolistas seleccionadas previamente que se presentaron para buscar un lugar en el equipo.

El registro de la convocatoria nacional fue superior a cien jugadoras, sin embargo no todas se presentaron a este último día de pruebas.

Con esta última prueba quedaron definidos los grupos de jugadoras que conformarán los equipos en categorías sub 15, sub 17, sub 20 y sub 23 que representarán a la Selección Femenil Puebla en las ligas que competirán y que serán anunciadas próximamente.

Otro punto a destacar de este proceso de visorias, es que gracias a las alianzas con diferentes instituciones, las jugadoras que no quedaron seleccionadas por SFP, tendrán la oportunidad recibir un porcentaje de descuento para poder sumarse a los equipos representativos de la Universidad Interamericana. De igual manera las jugadoras que si quedaron seleccionadas podrán optar por una beca deportiva en la propia universidad con un mayor porcentaje de descuento. Las jugadoras que decidan optar para aplicar por estas becas podrán alternar su participación en SFP y con la universidad.

La Selección Femenil Puebla informará próximamente los planes deportivos para fortalecer su proyecto encaminado a la liga MX Femenil en 2018

julio 15, 2017 - 6:23 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes, Noticias Destacadas