¡Escúchanos por internet!

Termómetro de inseguridad

Ahora que el gobernador electo Antonio Gali está realizando los Foros Ciudadanos para dar voz a todos aquellos que quieran presentar propuestas en alguno de los temas de políticas públicas que conformarán su Plan Estatal de Desarrollo, es importante poner atención en la seguridad pública.

El termómetro social más allá de estadísticas con o sin maquillaje indica que la situación de seguridad pública en Puebla rebasó esos límites que por mucho tiempo nos hicieron ver a nuestra entidad como un lugar seguro.

La capital del Estado no es sólo el referente de lo que ocurre en diferentes regiones del interior. Más allá de todas las circunstancias de índole político, la percepción real es la que tiene el ciudadano quien diariamente se sube al transporte público y lo hace con temor después de los acontecimientos que se han suscitado en rutas del transporte público que circulan en la Angelópolis.

Los asaltos en las afueras de sucursales bancarias ya no pueden considerarse recurrentes, ni hechos aislados.

Desafortunadamente en Puebla hemos atestiguado el incremento de una delincuencia que ha ido avanzando en diferentes rubros.

De aquí estriba la importancia que el mandatario electo le pueda dar a las directrices que en materia de seguridad deberán regir en su gobierno.

Más allá de la continuidad de algunos personajes que hoy son los responsables de nuestra seguridad en Puebla, es importante concientizar al gobierno entrante, de la urgencia de nuevas estrategias que se pongan en marcha tomando como referente a una entidad que hoy registra un mapa muy diferente en materia de criminalidad.

Más allá de comisiones, organismos interdisciplinarios y la tan cacareada depuración en las corporaciones policiacas, será importante conocer si el nuevo gobernador presenta una propuesta en materia de seguridad que contemple no sólo la delincuencia común, sino también a un crimen organizado que sería francamente ridículo seguir negando que sus huellas al menos las hemos percibido en los dos últimos años.

El cambio de un gobierno siempre es buen momento para oxigenar no sólo las corporaciones, sino también a quienes las encabezan, de ahí la importancia de conocer todo lo que Tony Gali está captando a través de lo que la ciudadanía le hace llegar a través de los Foros Ciudadanos.

Toda renovación es buen momentos para depurar y hacer una limpieza a fondo que permita a Puebla contar con nuevas herramientas en materia de seguridad pública, que nos permitan a los ciudadanos volver a confiar y tener la certidumbre de habitar en una ciudad con estándares aceptables en materia de seguridad.

Este es un tema que sin duda siempre será puntilloso para todo gobierno, sin embargo, es una buena oportunidad para mirar el nuevo rostro gubernamental y conocer las propuestas que en esta materia esperamos los ciudadanos.

Facebook: Mediatikos Consulting
Twitter: @rubysoriano
Mail: mediatikosconsulting@gmail.com
www.mediatikos.wordpress.com

Foto: Es Imagen

octubre 16, 2016 - 8:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ruby Soriano

Columnistas