Todo es culpa del abandono por parte de la Federación

Lo ocurrido el domingo en la ciudad de Huauchinango, en donde un grupo de ciudadanos ingresó al evento que encabezaba el presidente López para increparlo por la falta de apoyos ante los daños provocados por el paso del huracán “Grace”, es culpa total y absoluta de los representantes del gobierno federal en la entidad, los cuales han sido un verdadero “cero a la izquierda”.

El grupo que increpó a López dejó ver su desesperación ante la falta de apoyos, luego de que perdieron lo poco que tenían, luego del paso del fenómeno climatológico, que azotó con dureza a la sierra Norte de la entidad.

Y esto, por supuesto, no es culpa del gobernador Barbosa, quien con recursos propios se ha hecho cargo de atender a la mayor parte de la población, el hecho es que, ante la desaparición del Fonden, no existen los recursos suficientes para poder atender a la totalidad de los afectos.

Si a esto se le suma, la nula presencia del gobierno federal, en la vida de la entidad, esto explica muy bien, la desesperación de los grupos que ayer se apersonaron para encarar a López, quien lució como lo que es, un dictador, desencajado, furioso, el cual encaró a la gente que justamente, fue a solicitarle apoyos para poder recuperar algo de lo que perdieron.

El presidente López debe de replantear lo que ha sido su política de concentrar el poder y, sobre todo, hacer a un lado a los personajes que no le aportan absolutamente nada. Queda claro que su política de 90 por ciento lealtades y 10 por ciento capacidad no funciona en el servicio público, como no funciona absolutamente nada dentro de su administración.

Puebla es el mejor ejemplo del abandonó por parte del gobierno federal y es que las famosas delegaciones, encabezadas por Bienestar, simplemente no existen, los encargados son unos ineptos y no hacen absolutamente nada.

La presencia del gobierno federal en Puebla es simplemente nula durante los tres años de la administración del presidente López.

El gobernador Barbosa ha tenido que hacer milagros para enfrentar con recursos propios la pandemia, ante un sistema de salud que ha colapsado, luego de la desaparición del seguro popular, al cual, la administración de López sustituyó por el inexistente INSABI.

Los apoyos hacia Puebla por parte del gobierno de López han sido inexistentes y en este espacio lo hemos comentado, pese que la entidad, fue el quinto estado que más votos le dio al tabasqueño en el 2018.

Pero también las muestras de inconformidad que López escuchó en Huauchinango, son la mejor muestra de que la popularidad del presidente, va en picada, ante la serie de compromisos incumplidos y, sobre todo, la demagogia que prevalece durante su administración.

López logró calmar a la gente, pero abandonó furiosos el reciento y para acabarle de amargar su día, ayer se detonó un nuevo escándalo, el llamado “Pandora Papers”, en el cual se encuentran involucrados, destacados cuadros de la famosa 4T.


Fotos: Es Imagen / Daniel Casas

Circulan ya las invitaciones para la toma de posesión de Eduardo Rivera y también la nueva imagen institucional del ayuntamiento. Circulan ya las invitaciones para lo que será la toma de posesión de Eduardo Rivera Pérez, como presidente municipal de Puebla, lo cual ocurrirá el próximo 15 de octubre.

Eduardo estuvo el fin de semana pasado en Querétaro, para la toma de posesión del nuevo gobernador del Estado, Mauricio Kuri y ahí aprovechó para hacer entrega de las primeras invitaciones, para los actores políticos foráneos, los cuales acudirán a este acto.

Este columnista y Efekto10 tuvieron acceso a una de las invitaciones giradas a los invitados foráneos, en donde hay varias cosas que destacar.

De entrada, el slogan de la administración, el cual será “Puebla, contigo y con rumbo”.

Por otra parte, la imagen del gobierno municipal 2021-2024 es una mezcla entre lo moderno y lo clásico de la ciudad, además de que el logotipo se compone principalmente de la tipografía helvética, así como una fecha en dirección ascendente que simboliza el nuevo rumbo y el crecimiento que se busca de la ciudad con el nuevo gobierno, según pude investigar.

Los colores dan seguimiento a los mismos que se utilizaron durante la campaña, el color azul promueve la identidad poblana identificado con la talavera y el equipo de futbol de la ciudad.

En lo personal, me gusta la nueva imagen del ayuntamiento que, a partir del próximo 15 de octubre, encabezará, Eduardo Rivera Pérez, la cual logra evocar la tradición poblana y la modernidad.

El arzobispo tomó la calle. Una estampa que no debe de pasar desapercibida, es la presencia el día de ayer del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante la caravana de autos que circuló por las calles de Puebla, para protestar e impedir la despenalización del aborto en Puebla.

Desde hace muchos años no se veía a la principal figura de la iglesia católica tomar las calles de Puebla para encabezar una manifestación, algo que, para nadie, debe de pasar desapercibido.

Las cosas comienzan a caldearse en Puebla en torno al polémico tema de la despenalización del aborto y la presencia de Sánchez Espinosa, sin duda, le pone más presión al Congreso local y a la polarización de la sociedad en la entidad.


Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández

riva_leo@hotmail.com

Twitter: @riva_leo

octubre 3, 2021 - 9:00 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas