¡Escúchanos por internet!

Todo sobre el Puebla

Con la brevedad de la pausa que brinda el campeonato en este diciembre, los equipos participantes no podrán dormirse en sus laureles.

Durante la semana pasada nos enteramos de las incorporaciones del mediocampista argentino Gabriel Esparza y del delantero de la misma nacionalidad, Federico González, quienes estarían llegando a suelo mexicano a principios de esta semana para incorporarse de lleno el día 8 de diciembre a la pretemporada camotera.

Como siempre y aunque estos jugadores vienen de un futbol competitivo como es el futbol argentino, debemos esperar para saber y opinar sobre su rendimiento.

Esta semana se estará dando a conocer el nombre del defensa central que vendrá a reforzar al equipo, tres son las posibilidades al momento, un chileno, un argentino y de última hora surgió un paraguayo, por lo que la directiva analiza la mejor opción.

Navarro, Escudero y Campestrini se quedan

Los que al parecer se quedan en el equipo, a menos que algo surja en los próximos días, son el arquero Cristian Campestrini, así como el mediocampista Damián Escudero y el centro delantero Álvaro Navarro, las cuales son buenas noticias para la afición camotera.

az2

Los que se van

Quien estaría a un paso del Monterrey o de Toluca es el central uruguayo Robert Herrera, quien es pretendido por estos dos equipos, aunque al parecer los regios son los que llevan la delantera, el tema también se estará cerrando en los próximos días.

Los que sí puede usted dar como un hecho que están fuera del Puebla son Franco Arizala, ‘Pitu’ Cejas y ‘Cherokee’ Pérez y el tema de Pedro Canelo está en veremos, pues aunque él se quiere quedar en Puebla, depende del equipo de Chiapas que son los dueños de su carta.

Alustiza

Muy avanzadas están las negociaciones para transferir a Matías Alustiza al Atlas de Guadalajara y aunque el delantero preferiría quedarse en Puebla, las posibilidades de que se vaya a la Perla de Occidente rondan el 95%, pues puedo adelantarle que el arreglo entre directivas ya está y solo faltaría que el argentino se arregle con la gente de TV Azteca en cuanto a su sueldo, para estampar la firma.

Debo comentarle que la operación no sería únicamente en dinero sino que en ésta estarían involucrados algunos jugadores entre los que puede apuntar a Rodrigo ‘Bofo’ Salinas, Flavio Santos (ambos ex del Puebla) y Aldo Leao Ramírez (colombiano).

El tema de quien vendría al Puebla se definirá una vez que Alustiza haya estampado su firma con los rojinegros del Atlas.
az1

Lobos BUAP

Los universitarios regresaron a sus entrenamientos y desde la noche del domingo permanecerán en concentración permanente durante una semana en el hotel, para salir únicamente a sus entrenamientos de pretemporada bajo el mando del director técnico Rafa Puente y el preparador físico Axel Bierbaum.

En el tema de los refuerzos, el DT y la directiva trabajan de manera conjunta para adquirir lo que la escuadra requiere para enfrentar el próximo torneo.

Casi un hecho la contratación de dos defensas centrales, uno mexicano y otro extranjero, además de un lateral por izquierda y dos delanteros quienes vendrían a apuntalar las líneas donde el equipo más padeció la temporada pasada.

Durante la próxima semana se tendrán noticias más claras sobre los nombres de quienes se sumarán a la escuadra de la BUAP.

l1l

Nosotros como siempre seguiremos en Línea.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

diciembre 4, 2016 - 8:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Pepe Hanan

Columnistas, Noticias Destacadas