¡Escúchanos por internet!

Toma forma el sistema de bicicletas públicas (VIDEO / FOTOS)

El director de operaciones de la empresa CycloShare, Francisco Pierdant Grunstein, anunció que con la instalación del módulo de información, el cual se colocó este lunes 9 de enero y del préstamo de bicicletas públicas, comenzó al sistema que debió iniciar operaciones el 6 del presente mes. Argumentó que debido a los disturbios que se prestaron se pospuso el inicio del arranque.

“Oficialmente es hoy, lo que pasa es el 5 y 6 estuvimos aquí pero salí porque había una turba y ya no pudimos colocar nada. Y el 6 también estuvo muy vacía los ciudadanos aquí. Una felicitación a todos los ciudadanos por su sistema; deben tener en cuenta que una de las razones por la cual la compañía escogió la ciudad de Puebla es porque hicimos un análisis de muchas ciudades en el país y vimos que la ciudad más comprometida con sus habitantes es la ciudad de Puebla”.

En enlace en vivo que realizó Efekto 10 Noticias, en exclusiva, a través de Facebook Live, el director de operaciones de la empresa argumentó que se pospuso la puesta en marcha del sistema el pasado 6 de Enero debido a que los disturbios que se prestaron en la ciudad; por ello decidieron no poner en riesgo las bicicletas.

A través del módulo de información que se instaló este lunes CycloShare en el zócalo de Puebla, se hizo el préstamo de las bicis a los interesados por un periodo de media hora, con la finalidad de que conocieran el sistema y también proporcionaron sus datos para su registro.

La primera fase contará con 69 ciclo estaciones, mil 50 bicicletas y todo el sistema tendrá en total 139 ciclo estaciones y 2 mil 100 bicis.

“Módulos, va a estar este abierto y va haber módulos permanentes en la oficina de turismo Municipal y otro módulo de el CAM, ahí van a tener información y módulos movibles”.

El costo de membresía será de:

•Anual (viajes ilimitados de 45 minutos): 700 pesos.

•Mensual (viajes ilimitados de 45 minutos): 250 pesos.

•Semanal (viajes ilimitados de 45 minutos): 200 pesos.

•15 por ciento de descuento a estudiantes en membresía anual, mensual y semanal.

Requisitos:
•Firma del contrato (se entrega en el Centro de Atención).

•Original y copia de credencial del INE por ambos lados.

•Original y copia de la tarjeta de débito o crédito por ambos lados.

•Original y copia de comprobante de domicilio.

•Carta responsiva de padres o tutores para menores de edad a partir de 16 años cumplidos.

Lugares de registro y atención

*Módulo de turismo municipal, que se ubica en Juan de Palafox y Mendoza junto al palacio municipal.

*Centro de atención municipal que se ubica en 4 poniente 1101 Colonia Centro.

Teléfono de atención: 242-24-42 y correo electrónico atención clientes@cycloshare.com.mx

En tanto, el regidor de la fracción del PRI, Iván Galindo Castillejos, informó que se analizará el contrato debido a que la empresa CycloShare no inició funciones en la fecha establecida.

m3

m1

m4

m5

Fotos: Es Imagen / Ángel Flores

Enero 9, 2017 - 4:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas