¡Escúchanos por internet!

Tony Gali entrega la primera etapa de modernización de la Avenida Juárez

El gobernador Tony Gali realizó un recorrido para supervisar el avance de la modernización de la Avenida Juárez, con lo cual se garantizará la movilidad de la zona, agilizando el tránsito vehicular y favoreciendo el trayecto de ciclistas, peatones y personas con discapacidad.

Tony Gali enfatizó que, debido a la importancia turística y comercial de esta avenida, era necesario convertirla en una vialidad segura y accesible, donde poblanos y turistas pudieran disfrutar de los diversos espacios comerciales con tranquilidad, coadyuvando además a que la derrama económica crezca.

Durante el recorrido, el mandatario estatal constató que la primera etapa, que va del Bulevar Atlixco a la 23 Sur, se encuentra concluida al cien por ciento y es completamente transitable.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, explicó que la segunda etapa que va de la 23 a la 13 Sur presenta un avance del 75 por ciento.

Detalló que de las labores que se realizan, destacan la colocación de pórfido en el área de rodamiento, mármol -de productores locales- en las banquetas, instalación de bolardos de concreto hidráulico y metálicos, sustitución de drenaje, pozos de visita, bocas de tormenta, así como señalamiento horizontal y vertical e iluminación.

El titular de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, informó que se han aplicado más de 40 pruebas de calidad, todas con resultado satisfactorio pues cumplen con las normas establecidas; añadió que esto forma parte de un seguimiento para vigilar los trabajos físicos y financieros.

Estuvieron presentes el alcalde Luis Banck; el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas; el Subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones, Xabier Albizuri y el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Francisco Zúñiga, entre otros.

diciembre 28, 2017 - 12:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas