¡Escúchanos por internet!

Tony Gali fortalece el turismo con la campaña “Desearía que estuvieras aquí” (AUDIO)

Con la finalidad de impulsar acciones que incrementen el intercambio turístico y mantener a la entidad posicionada en los primeros lugares a nivel nacional en este rubro, el gobernador Tony Gali hizo el lanzamiento de la campaña publicitaria “Desearía que estuvieras aquí”, a través de la cual se promocionarán, en la plataforma México Desconocido, los destinos de interés en Puebla.

A la par, signó el convenio de Promoción Turística Intermunicipal entre la capital y los nueve Pueblos Mágicos del Estado.

“El turismo es una industria que estaba limitada hasta hace siete años, hoy es la que más recursos le proporciona a Puebla, por lo que se debe seguir promoviendo el desarrollo económico, social y turístico de la entidad”, aseveró.

Tony Gali recalcó que estas iniciativas son ejemplo de lo que puede hacer Puebla para seguir promoviendo el desarrollo estatal, en colaboración con los municipios.

En su participación, el director general de México Desconocido, Roberto González, puntualizó que se usarán todas las plataformas de este medio, para amplificar la campaña e invitar a los mexicanos a visitar Puebla, así como cada uno de sus pueblos mágicos.

Refirió que, desde hace 40 años, se han publicado todos los rincones del estado y se ha escrito y fotografiado la gastronomía, la cultura y la gente de la entidad.

El titular de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, afirmó que el convenio y la campaña publicitaria fortalecerán el turismo en Puebla.

Indicó que se potencializará el turismo dentro del estado, de la mano de los presidentes municipales de la capital y los pueblos mágicos.

Además, destacó que la campaña se realizó en conjunto con México Desconocido y en un esfuerzo entre inversión pública y privada, para continuar con este programa que ha posicionado a Puebla como destino turístico de clase mundial.

El alcalde Luis Banck agradeció al gobernador Tony Gali, y al secretario de Turismo, Roberto Trauwitz, su iniciativa para promover el intercambio turístico, cultural, comercial y social, entre los poblanos de todas las regiones del estado.

Al afirmar que Puebla nació como una ciudad integradora, universal e incluyente, subrayó que “la historia, la cultura y el destino que compartimos, nos permite decir que Puebla es una y nos une Puebla”.

“Apostarle al turismo es apostarle al desarrollo económico; creer en Puebla es creer en los poblanos”, expresó el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores.

En este acto estuvieron presentes, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Javier Lozano; los secretarios de Desarrollo Social, Gerardo Islas; Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Xaxalpa, y Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín; así como la diputada Rocío Aguilar; el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo, y los alcaldes de Pahuatlán, Arturo Hernández; San Andrés Cholula, Leoncio Paisano; Huauchinango, Gabriel Alvarado; Tlatlauquitepec, José Ángel Guerrero; Cuetzalan, Óscar Paula, y Atlixco, José Luis Galeazzi.

mayo 14, 2017 - 2:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas