¡Escúchanos por internet!

Tormenta ‘Miguel’ deja al menos 3 muertos en Francia

La tormenta Miguel, que azotó la costa atlántica de Francia, dejó tres personas muertas, una desaparecida, retrasos en el servicio de trenes, la evacuación de muelles, daños materiales y miles de hogares sin servicio de energía eléctrica, reportaron medios locales.

Autoridades francesas confirmaron que tres rescatistas murieron la noche del viernes, cuando trataban de ayudar en medio de la tormenta a una pequeña embarcación de pesca, cuyo tripulante está desaparecido.

La nave de los socorristas, que formaban parte de Sociedad Nacional de Rescate en el Mar, naufragó en Les Sables-d’Olonne, en el departamento Vendée, cuando trataban de ayudar a los pescadores, que pese a las advertencias metereológicas decidieron zarpar.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, concedió una condecoración póstuma a los tres rescatistas como “Caballeros de la Orden Nacional de la Legión de Honor”.

Estos hombres son héroes y decidí nombrarlos caballeros, a título póstumo», indicó Macron.

La tormenta Miguel azotó la noche del viernes la costa este en el Atlántico, con ráfagas de viento de hasta 129 kilómetros por hora, un valor notable para la temporada, que no se registraba desde junio de 1981, indicó el servicio metereológico de Francia.

El portal Ouest France informó que los bomberos atendieron decenas de reportes por la caída de árboles en las carreteras, cables eléctricos dañados, así como las líneas telefónicas.

Indicó que unos 73 mil 500 hogares permanecían sin servicio de energía eléctrica, mientras que cientos de viajeros quedaron varados en las estaciones de trenes, luego de la caída de árboles sobre las vías.

Mientras que en la región de La Baconnière, en el departamento de Mayenne, colapsó el techo de una iglesia.

Los servicios de rescate trabajan en las zonas afectadas por la tormenta Miguel para evaluar los daños.

Notimex

junio 8, 2019 - 7:38 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional