¡Escúchanos por internet!

Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán anuncian huelga (VIDEO)

La Secretaría del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, Ivón Morales anunció el estallamiento de huelga por parte de este gremio a las 12:00 horas del miércoles, si la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez no paga los cerca de 10 millones de pesos que adeuda a trabajadores jubilados y pensionados.

En este sentido, dijo que se ha estado platicando con ella desde hace ya tiempo, pero ante la negativa de Fernández Méndez, pudiera estallar la primera huelga en los últimos 6 años.

“Hemos estado en constantes pláticas conciliatorias con ayuntamiento en donde estamos demandado el incumplimiento a los tantos convenios que se han hecho (…) si hoy no se llega a ningún acuerdo estaríamos estallando a huelga a las primeras horas del día de mañana (miércoles)”, dijo.

Comentó que los trabajadores de limpieza principalmente, no cuentan con los aditamentos necesarios para poder desempeñar su trabajo, y las prestaciones con las que deben de tener, son nulas.

Dijo, que los principales adeudos son de prestaciones, destacando la declaratoria de beneficiados por fallecimiento a una persona se le adeuda 1 millón y 700 mil pesos y a otra 700 mil, así como el pago de facturas de medicamento de los trabajadores, el cual asciende a 350 mil pesos.

Asimismo, comentó que se hablaba de un despido masivo del personal que labora en el ayuntamiento, por lo que entre 60 y 70 personas podrían quedarse sin empleo.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

noviembre 14, 2017 - 1:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios, Noticias Destacadas