¡Escúchanos por internet!

Tras balacera, detienen a persona por robo a casa habitación

Derivado de los esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó en las últimas horas la detención de un hombre en la colonia La Hacienda por robo a casa habitación.

Policías Municipales adscritos al Sector Dos efectuaban un patrullaje de seguridad, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), los alertó sobre un hecho delictivo en el cruce del Bulevar Los Pilares y la calle Acrópolis, en la colonia Villa Carmel, por lo que rápidamente se trasladaron al sitio.

Al arribar, los efectivos se percataron que de un domicilio salía a exceso de velocidad una camioneta Mazda, tipo CX7, modelo 2011, color uva y con placas de circulación del Estado de Puebla, en la que viajaban individuos a los que se les indicó detener la marcha.

Sin embargo, éstos hicieron caso omiso a la indicación, por lo que los elementos emprendieron una persecución, misma que concluyó en la intersección del Circuito Juan Pablo II y la calle Hacienda de Guadalupe, de la colonia La Hacienda. Tras un recorrido pie tierra se logró el aseguramiento de una persona.

Durante el seguimiento los masculinos efectuaron detonaciones con arma de fuego en contra los Policías Municipales.

Posterior a los hechos narrados, arribó al punto una ciudadana quien identificó el vehículo como su propiedad. La agraviada argumentó que el ahora detenido en complicidad con otros varones, entró a su vivienda y mediante amenazas la despojó de la camioneta, dinero en efectivo y joyería diversa, para posteriormente intentar darse a la fuga.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

mayo 16, 2017 - 5:23 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad