¡Escúchanos por internet!

Trasladan a Javier Duarte al Reclusorio Norte (AUDIO)

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte llegó a suelo mexicano luego de su extradición desde Guatemala y fue trasladado a una audiencia inicial en el Reclusorio Norte.

Duarte salió del hangar de la PGR minutos antes de las 14:00 horas en un convoy de la Policía Federal, con dirección al Reclusorio, donde será puesto a disposición del juez que giró la orden de aprehensión federal.

El convoy está encabezado por motociclistas de tránsito capitalinos, seguidos de un vehículo artillado de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y otras 10 camionetas de la misma dependencia.

Antes de abandonar el hangar de la Procuraduría, el ex mandatario fue sometido a una revisión médica.

Una vez iniciado ese proceso será notificada la Fiscalía General de Veracruz, donde se le acusa de los delitos de abuso de autoridad, peculado, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y coalición.

Acusado de los delitos federales de lavado de dinero y delincuencia organizada, Duarte arribó alrededor de las 12:20 horas al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Guatemala.

A las 4:30 horas de este lunes, el ex mandatario fue trasladado de la prisión de Matamoros, en la capital guatemalteca, al hangar de la Fuerza Aérea de ese país, donde fue entregado a las autoridades mexicanas.

julio 17, 2017 - 2:38 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional, Noticias Destacadas