¡Escúchanos por internet!

Trump retoma presión a GM por México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que espera que la compañía automotriz General Motors siga el ejemplo de otras armadoras, como Ford y Chrysler, y anuncie en los próximos días el traslado de empleos desde México hacia territorio estadounidense.

“Va a haber noticias a lo largo de las próximas semanas sobre compañías que van a construir en el Medio Oeste”, adelantó Trump en una rueda de prensa en Nueva York.

“Ustedes vieron ayer a Fiat-Chrysler anunciar que construirá una gran gran planta en este País en oposición de otro País. Y Ford recién anunció que detuvieron planes para una planta de mil millones en México y que se van a trasladar a Michigan y que van a expandir muy substancialmente una planta”, apuntó Trump hoy.

“Apreciamos esto de Ford, apreciamos esto de Fiat-Chrysler y espero que General Motors siga. Y yo espero que lo harán”, añadió Trump.

Apenas la semana pasada, Trump presionó vía Twitter General Motors para cancelar la producción de su auto compacto Cruze en su planta armadora en Ramos Arizpe, Coahuila, o de lo contrario prepararse para enfrentar un arancel a su importación a Estados Unidos cuando llegue a la Casa Blanca.

Con información de Reforma / El Financiero

enero 11, 2017 - 11:06 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional