¡Escúchanos por internet!

Turnarse para lavar los platos podría salvar tu relación

Si eres de los que odia lavar los platos y prefiere incluso no comer para evitarse la tediosa tarea, te tenemos una noticia que quizá te haga replantearte tus labores domésticas.

Un estudio publicado recientemente en la plataforma Council on Contemporary Families reveló que hacerlo puede mejorar la relación de pareja.

De acuerdo con la investigación, las mujeres en relaciones heterosexuales creen que es más importante dividir la responsabilidad de lavar los utensilios sucios más que cualquier otra tarea.

También te recomendamos leer: La reina Isabel ofrece más de 30 mil pesos mensuales por un lavaplatos

El lavado de los platos fue la única actividad que registró un mayor grado de frustración para las mujeres”, señala Daniel Carlson, autor el estudio.

Las mujeres que se encargan de esta labor sin ayuda de sus parejas, reportaron presentar más conflictos y menos satisfacción en general en la relación.

Por ello, los investigadores llegaron a la conclusión que la respuesta para mejorar la vida entre dos, es no sólo lavar juntos los platos, también dividir toda labor de casa.

Aunque no lo creas, además evitar conflictos también puede mejorar la relación en el ámbito sexual. Al hacer el balance con la pareja, las mujeres se sienten mejor, no con desventaja por tener a cargo mayor cantidad de tareas en el hogar.

Las investigaciones han demostrado que, en general, las mujeres tienen más probabilidades de excitarse sexualmente si se sienten relajadas y emocionalmente cuidadas”, dijo Emily DeAyala, terapeuta sexual.

http://www.excelsior.com.mx

julio 7, 2018 - 6:53 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad