¡Escúchanos por internet!

Twitter trina con la muerte de grandes personajes y bajas temperaturas

En la semana del 12 al 16 de noviembre los usuarios de Twitter intercambiaron comentarios sobre la muerte de Stan Lee, creador de personajes simbólicos en el universo Marvel, así como la del escritor Fernando del Paso, y el aniversario de José Saramago, dramaturgo portugués.

La semana inició con el hashtag #DíaNacionalDelLibro, fecha que se eligió en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, y con el fin de difundir la importancia del libro en México, seguidores de la red social opinaron que los libros son una manifestación de la imaginación y una reivindicación de ideas ante el mundo.

Con un sinfín de títulos, cibernautas abarrotaron la red y dieron a conocer sus libros favoritos, entre los que destacan Pedro Páramo, de Juan Rulfo; El Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz; Las Batallas en el Desierto, de José Emilio Pacheco, y Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez.

Ese mismo día, Twitter reaccionó a la muerte del escritor y editor de comics, Stan Lee, creador, visionario y patriarca de Marvel Comics y de personajes como Spider Man, Hulk y los Cuatro Fantásticos, a la edad de 95 años.

Lee, que comenzó en el negocio en 1939, también creó Black Panther, X-Men, Mighty Thor, Iron Man, Daredevil y Ant-Man, entre muchos otros superhéroes.

Stan falleció en la madrugada del lunes en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles. Entre las manifestaciones de duelo por el deceso del creador del Universo Marvel, su competidor DC Comics @DCComics, publicó en sus redes sociales: “Él cambió la manera en la que vemos a los héroes; los cómics modernos siempre llevarán impresa su huella indeleble. Su contagioso entusiasmo era un recordatorio de por qué habíamos quedado fascinados con estas historias. Excelsior, Stan”.

El martes, los internautas hablaron sobre el natalicio del poeta mexicano Ignacio Manuel Altamirano, que nació un día como ese, pero de 1834. De igual forma, el anuncio de la National Football League, @NFL, donde informaba la cancelación del partido entre los Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles en el Estadio Azteca, hizo que los cibernautas se expresaran ante la repentina decisión.

Por su parte, Javier Trejo Garay, @trejogaray, periodista deportivo, mencionó “No habrá juego en México de la #NFL se mueve a Los Ángeles. Por seguridad de los jugadores se tomó la determinación por seguridad considerando las pésimas condiciones de la cancha”.

A mitad de la semana, las bajas temperaturas que cubrieron a la mayor parte de la República Mexicana por el frente frío número 10 se convirtió en Trending Topic, en el que seguidores de la red del pajarillo azul compartieron imágenes, videos y memes sobre los efectos del frío.

Además, la muerte del escritor, dibujante, pintor, diplomático y académico mexicano, Fernando del Paso, fue motivo de cientos de comentarios de los usuarios, quienes opinaron que con la partida del ganador del “Premio Cervantes”, la literatura mexicana se vistió de luto.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, @lopezobrador_, declaró ante su deceso: “La muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana. Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país. En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero. Mi pésame a sus familiares y amigos”.

El jueves, el aniversario del nacimiento de José Joaquín Fernández de Lizardi, otro de los grandes escritores mexicanos, provocó que los tuiteros comentaran sobre su novela más conocida, “El Periquillo Sarniento”.

La obra narra la historia de Pedro Sarmiento, quien es más conocido con el apelativo que lleva el título del libro; fue publicada en 1816 y retrata el estilo de vida, así como diversas costumbres de la entonces Nueva España.

El último día de la semana los internautas intercambiaron información y comentarios sobre el natalicio del escritor José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, autor de “El Evangelio según Jesucristo”, “El año de la muerte de Ricardo Reis” y “Ensayo sobre la ceguera”. Ese día, el inicio del evento comercial El Buen Fin provocó que los internautas publicaran imágenes, videos y memes sobre todo lo que se relaciona con el programa.

noviembre 18, 2018 - 12:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad