¡Escúchanos por internet!

UDLAP presentan el sexto Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

El próximo 15 de noviembre se realizará el sexto Encuentro Proactivo de Sustentabilidad “El ecosistema de la sustentabilidad”, espacio en el que diversos autores y especialistas a nivel nacional e internacional desarrollarán temas de sustentabilidad como: movilidad sustentable, corresponsabilidad ciudadana, sustentabilidad económica, social y ambiental, alianzas para el desarrollo y la importancia de cuidarnos unos a otros en áreas de recursos, ciudadanía e interacción.

En conferencia de prensa la Mtra. Alona Starostenko, directora general de Sustenta Centro de Responsabilidad Social UDLAP, dio a conocer todos los pormenores de este evento: “Los esperamos el próximo 15 de noviembre al sexto Encuentro Proactivo de Sustentabilidad que reunirá a más de 16 ponentes bajo la premisa y el tema “El ecosistema de la sustentabilidad”. Este año queremos que la gente se acuerde del ecosistema y sobre todo que tome conciencia de la responsabilidad y corresponsabilidad que tenemos todos hacia el medio ambiente, la disposición de los recursos, cómo nos llevamos todas las personas entre nosotros y cómo queremos crecer como sociedad”, comentó Starostenko.

Enfatizó que día a día la responsabilidad social y la sustentabilidad son temas que se van arraigando y desarrollando en el estado, “en la ciudad de Puebla existimos más de 1000 organizaciones de la sociedad civil y hay más de 30 mil organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional”, informó la directora general Sustenta Centro de Responsabilidad Social UDLAP.

Por su parte, Gerardo Rivera Espinosa, presidente de Sustenta Centro de Responsabilidad Social, destacó que el Encuentro Proactivo de Sustentabilidad es un evento que se ha convertido en referente a nivel regional para toda la gente que está buscando la manera de hacer mejores prácticas en temas de sustentabilidad y responsabilidad social. “Con este evento convocamos a toda la sociedad a que siga sumándose a estos esfuerzos para que conozcan cuáles son las tendencias a nivel nacional e internacional de las mejores prácticas de sustentabilidad”, apuntó.

Al encuentro podrán asistir organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, universidades, sector empresarial, emprendedores y cualquier persona que busque conocer más sobre el tema de responsabilidad social y/o las tendencias de sustentabilidad.

Este año, el sexto Encuentro Proactivo de Sustentabilidad presenta un programa muy atractivo que suma diversos autores y especialistas a través de una conferencia magistral, 6 panelistas, 6 talleres y 10 ponencias. Los temas a desarrollar girarán en torno a casos de éxito con respecto a la sustentabilidad y al emprendimiento responsable social de la sustentabilidad. “Este año tenemos el privilegio de traer a Bernardo Angulo, ponente magistral internacional quien es coach experto en efectividad. También tendremos la presencia de Rosa Martha Loria, quien proviene de la Fundación Corresponsables México y que trabaja con desarrollo comunitario y es divulgadora en temas de corresponsabilidad social; Alejandro Villegas, quien estuvo muchos años en movilidad sustentable y de ciudades; tendremos el caso de éxito de la Universidad del Medio Ambiente del Valle de Bravo, que nos platicará como ha logrado difundir extraordinariamente temas como turismo sustentable y bienestar social. Y este año el encuentro tiene como novedad el panel de empresas socialmente responsables poblanas”, comentó Alona Starostenko, quien además destacó que este panel es muy importante debido a que en Puebla se tiene 52 empresas socialmente responsables, reconocidas y refrendadas en octubre de 2018.

Finalmente, Gerardo Rivera Espinosa recordó que el Encuentro Proactivo de Sustentabilidad es resultado de una alianza entre la Universidad de las Américas Puebla y el Grupo Proactivo Mexicano, con el objetivo de impulsar de manera conjunta todos los temas de sustentabilidad y responsabilidad social.

Para mayores informes del 6to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad, visitar la página www.centrosustenta.org.mx; escribir a sustenta@udlap.mx; o llamar al teléfono (222) 229 31 98. Facebook: https://www.facebook.com/CentroSustenta/.

noviembre 1, 2018 - 12:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Educación