¡Una chela para ese cabrón!

Señores panistas no se confundan: ustedes no ganaron el estado. Pueden decir lo que quieran en redes sociales y engañar hasta a sus mamás por no hacer la tarea, pero al final perdieron. No lo gobiernan. Y fue de la misma forma en la que en otros años ganaron: con la suma de otros partidos políticos. Esa estrategia electoral fue impuesta por Rafael Moreno Valle en el 2010, siguió en el 2013 y terminó de consolidarse en el 2016 y 2018.

Puebla no es que sea panista (ni lo mande la Virgen) es opositora por naturaleza. Y ahorita no había otra opción para ir contra la cuarta transformación. Muchos nos hemos preguntado dónde quedó el millón 150 mil votos que obtuvo Marta Erika Alonso el año pasado y la respuesta es: en sus casas, viendo Netflix y en huelga de brazos caídos.

No juntaron en esta ocasión ese mismo número de votos pues solo alcanzaron 507 mil, así que sería bueno que dejen su soberbia a un lado y admitan que no son la opción ni la última coca cola en el desierto.

¿Dónde están los 600 mil votos restantes que sí obtuvieron con doña Marta? ¿Ya se les olvidó que gobernaban en diciembre pasado? En tan solo seis meses son capaces de perder tantos sufragios, por Dios. En un ejercicio de honestidad deberían analizar por qué no convencieron a esos que no sufragaron, realmente analizar qué falló, qué van a hacer ahora que se vaticina que se abran las cuentas y las revisiones al dinero que manejó el panismo cuando gobernó de 2011 al 2018, porque muchos de ustedes terminarán manchados.

Por una parte es cierto que no fue una derrota contundente y aplastante, bueno, qué querían si los panistas gobernaran el estado, ¿irse al sótano del olvido con Jiménez Merino? Al menos el PRI ganó los municipios. Al final terminaron como el Cruz Azul, el eterno subcampeonísimo, sin gobernar. Y al parecer la meta de un partido político es ganar en un proceso electoral para representar a los ciudadanos, ¿o me equivoco?

Es una actitud muy soberbia porque solo demuestra que los dirigentes nacionales y estatales quieren salvar su pellejo y seguir viviendo de las prerrogativas. Fue una derrota. Los de Morena y sus administraciones municipales deberán apretar tuercas pero los albiazules están perdidos si piensan que regocijarse en la derrota es la mejor forma de actuar. Eso en términos políticos se llama mediocridad.

Y si los derrotaron con la misma estrategia que usó Rafael Moreno Valle en el 2010, 2013, 16 y 18, ¿no les parece a los panistas que no aprendieron nada? Que regresaron a ser lo que siempre fueron un partido cacha votos que no sabe gobernar y que solo capta al descontento.

Su soberbia es atrevida.

****

Por cierto, ¿quién fue el operador del Partido del Trabajo que hizo que Morena ganara la gubernatura? Al parecer tiene nombre y apellido y fue el mismo que convenció al Partido Verde Ecologista y esa jugada fue la que aseguraran que la cuarta transformación aterrice en Puebla por primera vez.

Pero quien haya sido, por favor: denle una chela a ese cabrón, por cabrón.

***

Una tarjeta informativa anda rondando los whatsapp de periodistas y políticos en la que se revela qué personajes fueron los que fallaron en la operación a favor de Luis Miguel Barbosa el día de la elección. En esta lista responsabilizan a los siguientes personajes: Claudia Rivera, Luis Alberto Arriaga, Karina Pérez, Francisco Ramos, Silvia Argüello, Vanesa Barahona, Guillermo Aréchiga y José Juan Espinosa, entre otros.

En el caso de los regidores del municipio están acusados: Roberto Esponda (quien agredió a una dama el día de la contienda), Luis Acosta y Edson Cortés.

No obstante, quienes sí entraron a operar en la capital del estado, una vez que esto ya estaba por los suelos fueron: Denisse Ortiz, Eduardo Rivera Santamaría, David Méndez Márquez junto con Eric Cotoñeto, quien además se encargó de todo el tema estatal. De la misma forma quien salió muy bien y hasta con premio fue Verónica Vélez Macuil.

Un dato, quienes sí entraron al búnker de Barbosa el día del festejo pueden respirar hondo y tranquilizarse pues ya están en la cuarta transformación, los que se quedaron haciendo ante sala (que fueron muchos) esos no los quieren porque la operación corporativismo, acarreo y tamal fue hasta contraproducente.

Es cuanto.

junio 3, 2019 - 9:40 pm

Por: Zeus Munive

Columnistas, Noticias Destacadas

Te recomendamos: