¡Escúchanos por internet!

Una muy accidentada precampaña de Doger

Afortunadamente para el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, el periodo de precampaña ya terminó y ahora tendrá tiempo de poder recomponer las cosas y replantear su estrategia.

Y es que los primeros días de actividad de Doger no fueron los mejores, los eventos carecieron de “peso” en la participación de los personajes y también en el número de gente que acudía a escuchar al priista; incluso, algunos se tuvieron que suspender.

Mientras sus adversarios políticos, Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa fueron ampliamente cobijados por sus respectivos candidatos a la presidencia de la República, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente. Doger no tuvo ni una sola visita de Meade y a lo mejor esto fue positivo para él.

Doger no solo tiene que luchar solo contra adversarios cobijados a su vez por tres fuerzas políticas, sino que además tiene que ir contra corriente con una candidato presidencial ubicado en tercera fuerza y un partido también ubicado en tercera lugar.

Sus eventos dejaron ver en esta primera etapa, parte de sus debilidades como el carecer de una estructura propia que lo cobije y lo apoye con actos bien nutridos.

Tuvo que refugiarse en la estructura de Juan Carlos Lastiri; la cual, como lo dijimos en este mismo espacio, no es suficiente, además de depender del apoyo que le pudiera brindar el PRI a través de su dirigente Jorge Estefan, lo cual tampoco fue mucho.

Sus mejores eventos fueron en Tehuacán y Cholula, en este último punto apoyado en la CTM de Leobardo Soto, incondicional de Juan Carlos Lastiri, lo cual ratifica lo expresado en las anteriores líneas.

Otro aspecto en el cual Doger dejó mucho que desear en esta primera etapa fue en la elaboración de su publicidad, la cual brilló por su ausencia. En tanto, la elaboración de spots fue de muy baja calidad, aunque el contenido no era malo, haciendo énfasis en el principal problema que azota a Puebla, el de la inseguridad.

Doger es sin duda un personaje competitivo, pero debe de ser arropado de una mejor manera, porque en esta primera etapa de precampaña la contienda se limitó prácticamente a un mano a mano entre el morenogalicismo y su candidata, Martha Erika Alonso y Morena, con López Obrador a la cabeza.

Si Enrique Doger no se quiere quedar atrás en esta lucha deberá de solicitar refuerzos a México, sobre todo en el tema económico y también en tener una estructura más organizada, que le pueda tener al menos entre 3 o 4 eventos diarios.

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla no lució como se esperaba en esta primera etapa y eso es algo que debe de reconocer su primer círculo y la gente cercana a este personaje, so pena de que pasen con más pena que gloria en esta batalla electoral.

El hartazgo de los pueblos. Un nuevo linchamiento se presentó ahora en Gabriel Ometoxtla, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, lo cual deja en claro el hartazgo social de los pueblos, por la falta de justicia pronta y expedita.

Es también una muestra más de que el nuevo sistema de justicia penal, no ha servido para nada en nuestro país.

Tal vez si será el más moderno y hasta el más justo, pero las comunidades y las personas están hartas de la impunidad. De ser víctimas de la delincuencia y que aunque sean detenidos, días más tarde ya hayan cobrado su libertad, lo que incrementa el sentimiento de burla e impunidad que reina en México.

La gente está cansada de la lentitud y torpeza por parte de las autoridades para impartir justicia, pero también de la impunidad que prevalece y que incrementa el clima de inseguridad que se vive en el país.

Dos son los sentimientos que se verán las caras en el próximo proceso electoral, el enojo y el miedo.

El enojo por la terrible situación económica y de inseguridad en que han sumido al país el PRI y el PAN, con sus respectivos gobiernos, pero también el de miedo, ante la incertidumbre que desata la llegada de un personaje como Andrés Manuel López Obrador.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ilustración: Alejandro Medina

febrero 12, 2018 - 10:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas