¡Escúchanos por internet!

Una oreja anda suelta

Entre los delegados federales que trabajan en Puebla, ya existe la plena certeza que dentro de ellos existe una “rata”, un “soplón”, una “oreja”, que todo lo que hablan, comenta o discuten de inmediato es reportado a casa Puebla, en donde tienen un reporte por demás detallado de todo lo que ocurre en esas reuniones.

JOSE ALARCON

También a nivel federal ya tiene detectada a la “rata”, al “soplón”, al infiltrado que lleva y trae todo. Se trata de José Alarcón Hernández, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, amigo personal de Emilio Chuayfett Chemor, el cual desde los tiempos del “grupo Finanzas” era conocido como “Pepe Grillo”.

Cuando el entonces secretario de Finanzas y Administración en el sexenio de Melquiades Morales Flores, Rafael Moreno Valle, quería información, le pedía por clave a algunos de sus operadores, que por favor se pusieran en contacto con “Pepe Grillo”, es decir con José Alarcón Hernández, ese era su nombre clave.

La actuación de José Alarcón Hernández dentro del equipo de campaña de Javier López Zavala en el 2010, siempre despertó duda al interior del equipo del entonces candidato del PRI a casa Puebla, quien hizo “oídos sordos” a las advertencias y nombró a Alarcón como representante del tricolor ante el Instituto Electoral del Estado, esta demás decir, que toda la información estratégica que Pepe Grillo tenía en sus manos, de inmediato pasaba a poder de la entonces coalición Compromiso por Puebla.

Hoy don Pepe ha vuelto a las andadas y cada reunión que tiene los delegados federales, reporta a detalle en casa Puebla, es más hasta con hora y lugar para que no haya lugar a dudas de la efectividad de su trabajo.

La labor de Alarcón raya según sus propios compañeros delegados en descaro.

El delegado de la SEP llega a las reuniones con libreta y pluma en manos y anota todos y cada uno de los comentarios que se realizan en la reunión, con lugar y hora.

Por supuesto que las actividades de don Pepe, ya han quedo al descubierto y tan en México ya lo saben, que cuentan los que saben que la próxima cabeza en caer, es la del delegado de la SEP en Puebla. ¿Será?

De mal en peor. Como andará la situación de los actuales delegados federales en Puebla, que el exdelegado de Gobernación en Puebla, Manuel Castañeda Rodríguez, cobra como asesor del titular del área a nivel estatal, Luis Maldonado Venegas.

MANUEL CASTAÑEDA

Castañeda Rodríguez, es el mismo que llegó a Puebla como delegado de Gobernación, por recomendación directa del todo poderoso, Luis Miranda, los ojos y los oídos del presidente Peña en la dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

El caso de Castañeda ejemplifica el grado de complicidad que existe entre algunos delegados federales y el gobierno del Estado, este personaje, incluso tomó protesta en el CIS de manos del propio mandatario estatal.

Castañeda fue prácticamente corrido antes del proceso electoral del año pasado por el entonces delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, quien denuncio ante Ivonne Ortega, las actividades del funcionario federal, el cual ahora es empleado del gobierno de Puebla.

Cabe señalar que Castañeda Rodríguez, fue sustituido en el cargo por Juan Molinar, quien dicen es todavía más cercano al poderoso Luis Miranda, hombre de todas las confianzas del presidente Peña.

Felicidades al Club de Empresarios. El Club de Empresarios de Puebla, que encabeza Antonio Yitani Maccise, celebró en grande sus 46 años de vida.

ANTONIO YITANI 1

En el acto estuvieron presentes el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, quienes fueron cobijados por el sector empresarial de Puebla.

El aniversario número 46 del Club de Empresarios de Puebla, sirvió como marco, para realizarle un sentido homenaje a José Luis Castillo, quien fuera durante muchos presidente de este organismo. Su familia recibió de manos del gobernador Moreno Valle, un reconocimiento por su labor.

En el marco del aniversario el prestigiado arquitecto, Enrique Norten, presentó el proyecto de lo que será la nueva torre del edificio empresarial de Puebla, le cual se ubicará en la exclusiva zona de Angelópolis.

La construcción de esta torre la cual se ubicará en Cúmulo de Virgo, representa una inversión de mil 200 millones de pesos y además de albergar a las nuevas instalaciones del Club de Empresarios, contará con un centro comercial de primer nivel, restaurantes y un hotel de 5 estrellas.

El gobernador, Rafael Moreno Valle, se congratuló por la inversión que harán los empresarios poblanos en sus nuevas instalaciones y alabó el esfuerzo que ha hecho Antonio Yitani Maccise, quien logro unir a todo el sector empresarial de Puebla.

El robo del siglo. El ayuntamiento de san Pedro Cholula que encabeza el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, invita a la presentación este día del libro del polémico diputado federal Ricardo Monreal, titulado, “Privatización del Petróleo, el robo del siglo”.

La presentación del libro se llevará a cabo en la casa del Caballero Águila ubicada en la 4 oriente esquina 5 de mayo en el centro de san Pedro Cholula.

Cabe destacar que el libro será comentado por el propio presidente de san Pedro, Espinosa Torres, quien mantiene una excelente relación con el legislador federal.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ricardo Morales Sánchez

marzo 26, 2014 - 9:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas