¡Escúchanos por internet!

Una tarde-noche de locura

Esta es quizá una de las columnas que más me ha costado trabajo escribir y es que nunca en mi vida había visto algo similar en Puebla.

Mis ojos no daban crédito a las escenas de saqueo y robo en despoblado por una banda de delincuentes, los cuales escudándose bajo el pretexto de la gran inconformidad que existe en el país, se dieron a la labor de saquear impunemente varias tiendas comerciales y de auto servicios de Puebla.

La preocupación, de inmediato me invadió, lo que veía eran escenas que solo había visto en otros países, muy alejados de mi realidad, no era Puebla, no era México, no podía dar crédito.

Muy importante en esos momentos de angustia, alrededor de dos o tres horas intensas, fue la reacción de los elementos de seguridad, que aunque rebasado, al menos lograron contener el robo, porque ni siquiera le puedo llamar vandalismo.

Aclaro, comparto el enfado que la mayor parte de los mexicanos sentimos en contra de estas medidas interpuestas por el gobierno federal, pero no puedo avalar que todo esto vaya precedido de la rapiña y ya hasta empiezo a crecer en la teoría de que todo esto esta orquestado, para dar paso a una intervención militar en el país, lo cual me parece sumamente grave.

La crónica de los hechos fue la siguiente: miles de comercios y varias plazas decidieron cerrar sus puertas ayer, como una medida preventiva, luego de que algunos vándalos iniciaron el robo y saqueo de bodega Aurrera localizada en la 11 sur y las Torres.

Más tarde se dirigieron a Aurrera de Mayorazgo en donde también perpetraron robos y saqueo.

Luego siguió Coppel de la Margarita, Aurrera de la Margarita, plaza san Pedro y Peri Plaza en donde rompieron vidrios de Autozone.
Tras estos actos plazas varias plazas comerciales como Cristal y Cruz del Sur decidieron cerrar sus puertas, algunos vándalos, quisieron incursionar en este último lugar.

En el Centro Histórico, un ladrón intentó robar uno par tenis y desató la violencia en la zona, la cual tras unos minutos de confusión quedó bajo control.

Luego de estos acontecimientos, hay que destacar, que ya hay 50 personas detenidas por el robo a tiendas de autoservicio en Puebla.

Que están plenamente identificados los demás personajes que participaron en estos actos, los cuales fueron reconocidos por las cámaras y videos colocados por parte de la autoridad y se procederá en su contra.

Hay que destacar que el Centro Histórico de la ciudad se encuentra ya en completa paz, luego de este breve incidente y así se mantuvo durante las últimas horas.

A las 23:30 horas, la última actualización de esta columna, un 99 por ciento de la ciudad se encontraba en completa calma y sin novedad.

Algo que es muy importante es no hacer caso de las redes sociales las cuales convocan para hoy al saqueo de Angelópolis, porque cualquier persona que lo intente será consignada ante las autoridades.

#Medueles México y cada día, me dueles más.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

enero 5, 2017 - 11:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas