¡Escúchanos por internet!

Universidades cerrarán filas con el gobierno para reforzar acciones de seguridad (AUDIO)

El rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, consideró que las universidades y los gobiernos deben compartir protocolos de seguridad; esto a fin de reforzar las acciones que les presentó hace unos días el edil Luis Banck Serrato.

“Las universidades nos hemos sentado con las autoridades y también con los responsables de la seguridad interna del campus para compartir protocolos. Un tema actual y que nos sirve a todos es guiarnos por protocolos de conducta, cuidar las circunstancias de riesgo, evitar ponernos en circunstancias con esas características; también muchas de las universidades tienen información de sus acontecimientos a sus alrededores, tienen sistemas de vigilancia, sistemas de vídeo vigilancia y todo eso lo estamos conjuntando coordinadamente con los autoridad compartiendo información”, abundó.

En entrevista, posterior a la presentación de dar a conocer el programa “Certifica tu inglés”, destacó que es de vital importancia que las universidades trabajen de manera coordinada con el municipio y el estado, a fin de contar con la información precisa de las diversas zonas de la ciudad a fin de aplicar y fortalecer acciones en materia de seguridad de manera preventiva y si es que se llegará a presentar algún suceso inesperado.

“Por un lado es evidente que debemos comunicar las incidencias delictivas, pero por otro lado también debemos comunicarle aquellos que cometen delitos que sí los agarran y que sí los procesan. Eso es muy importante; por eso, ahí jugamos todos un papel muy importante”, indicó.

Enfatizó que el tema de la inseguridad en la actualidad se da a nivel nacional; acontecimientos que se dan a conocer de una manera muy rápida a través de las redes sociales, por lo que la sociedad se informa a detalle de los sucesos que se presentan todos los días, por ello, “es importante hacer un frente común”, a través también de los “Comités Ciudadanos”.

Julio 13, 2017 - 4:27 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas