¡Escúchanos por internet!

Urgen a redensificar las zonas urbanas y resolver segregación de familias que viven alejadas

José Pablo García Villar, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), urgió la necesidad de redensificar las zonas urbanas para resolver la problemática de segregación de las personas que tienen que irse a vivir lejos de sus centros de trabajo sin contar con todos los servicios públicos.

Al abundar sobre el particular, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que se avoquen a la búsqueda de extensiones de terrenos para la construcción de viviendas, y así establecer una estrategia de redensificación para ofrecer opciones a los ciudadanos.

En este sentido, hizo ver que la propia cámara empresarial, pretende abonar en la solución de este problema realiza este tipo de eventos en los que concentra la oferta de vivienda con las financieras e hipotecarias para que puedan obtener un crédito.

Poco antes, el propio García Villar puso en marcha la Expo Vivienda 2017 en la que pretende colocar 6 mil inmuebles desde interés social hasta residencial construidas en la capital y los municipios más importantes del estado.

Precisó que las viviendas que se ofertarán, tienen un valor que oscila entre los 350 mil y 4 millones de pesos y se ubican en los municipios de Puebla, San Andrés, Cuautlancingo, Corongo, Tehuacán y Huejotzingo.

Cabe citar que hoy día, en Puebla existen un total de 210 mil compradores potenciales pertenecientes al Infonavit y otros 21 mil más de Fovisste.

Foto: Es Imagen / José Castañares

mayo 19, 2017 - 7:43 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas