¡Escúchanos por internet!

Urgen empresarios a resolver el problema de ambulantaje y seguridad en la ciudad (AUDIO)

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) en Puebla aseguró que la autoridad municipal debe atender con urgencia los temas de seguridad, ambulantaje, combate a la pobreza y la prestación de servicios públicos, éste rubro, de manera particular en las zonas de mayor marginación, incluyendo las juntas auxiliares.

Francisco Romero Serrano, presidente del COE, asentó que en el caso de la seguridad, todos los días se presentan hechos delictivos que provocan que la población viva en la zozobra debido a los asaltos en el trasporte público, a cuentahabientes, a comercio, así como el robo a casas habitación de automóviles y autopartes.

Hizo ver que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que participan en los “Operativos” que se colocan en las diferentes vialidades tendrían que estar patrullando en las calles para inhibir a la delincuencia, en lugar de estar propiciando la corrupción.

“El Ayuntamiento de Puebla tiene que trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado que ya puso en marcha el programa de patrullaje aéreo y terrestre que cuenta con un helicóptero y 30 unidades en tierra, con lo que se pretende dar seguridad a los poblanos”.

Consideró también que es necesario que se atienda de manera urgente a los cinturones de pobreza que hay en la capital del estado, pues las juntas auxiliares son el “botín” perfecto para los políticos en temporada de campaña, ahí acuden a pedir el voto y después se olvidan de los más necesitados.

Además, sostuvo que es necesario establecer un plan que permita que el comercio informal salga de las calles del Centro Histórico pues en caso de que se siga tolerando la presencia del ambulantaje las afectaciones para los comerciantes establecidos continuarán y esto derivará en el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

febrero 16, 2017 - 7:43 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Ciudad