¡Escúchanos por internet!

Usan Tinder para robar

La Procuraduría de Justicia rastrea en la CDMX a un grupo de mujeres que engancha hombres a través de la red social Tinder para robarlos.

Las mujeres citan en restaurantes o bares a sus víctimas y, tras convivir con ellos, aceptan ir a sus casas, los drogan y les hurtan bienes.

Investigadores de la PGJ las llaman “Las Goteras VIP” porque ponen gotas en las bebidas de sus víctimas para dormirlas. Los afectados son de alto poder adquisitivo, de Polanco y San Miguel Chapultepec, con cargos importantes, solteros y con coches de alta gama

Hasta ahora, a las mujeres se les vincula en tres carpetas de investigación. El periódico Reforma tuvo acceso a dos de ellas, iniciadas en la Fiscalía de Miguel Hidalgo.

En agosto, un ejecutivo de una empresa alemana conoció a una chica en Tinder, una red social para concretar citas. De acuerdo con el expediente FMH/MH-4/ UI-2S/D/2918/08-2017, se citaron en en el restaurante La Buena Barra, ubicado en el 124 de Aristóteles, en Polanco,

A las 22:00 horas, la mujer arribó, pero con otras dos. Según el denunciante, eran guapas y afirmaron ser estudiantes de Relaciones Internacionales, en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México.

Cerca de las 00:30 horas, la víctima y las jóvenes decidieron ir al departamento de él, en la Colonia San Miguel Chapultepec.

En un momento dado, el hombre, tras consumir una bebida, perdió el conocimiento y despertó hasta el día siguiente.

Las mujeres le robaron dos celulares, valuados en 20 mil pesos; su cartera con identificaciones y tarjetas bancarias, además de un automóvil Golf blanco.

Además, le hurtaron una pantalla, un reproductor de DVD y una laptop.

Las responsables, declaró, eran muchachas que parecían ir al gimnasio, de entre 19 y 24 años de edad, y vestían ropa de marca.

Después de 15 días, la PGJ recibió otra denuncia.

Un joven, de 25 años, manifestó haber conocido a tres mujeres en el bar Don Quintín, en la Calle Tamaulipas, Colonia Condesa.

Cerca de las 3:00 horas, los cuatro se trasladaron al apartamento de él, en Polanco.

El afectado aseguró ante el Ministerio Público que las mujeres le propusieron tener relaciones sexuales.

Después de arribar a su departamento, el hombre cayó inconsciente. Cuando despertó, se dio cuenta que le robaron dos laptop, un reloj y un celular, todo valuado en 52 mil pesos.

La PGJ sabe que, posiblemente, “Las Goteras VIP” usen un medicamento que, mezclando con alcohol, produce somnolencia y perdida del conocimiento.

Se les vincula con otra indagatoria más, pero se cree que al menos otros tres casos no han sido denunciados. (Con información de Reforma)

noviembre 14, 2017 - 9:00 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Regionales