¡Escúchanos por internet!

Valoran estrategias para duplicar espacios de estacionamientos (AUDIO)

El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, al presentar el proyecto de estacionamientos ante regidores, informó que se buscará duplicar los espacios de 73 estacionamientos en una primera fase a fin de que se vuelvan de 2 a 4 niveles para contar con 2 mil 600 cajones.

El Ayuntamiento de Puebla apoyará a los dueños de inmuebles con tasa cero para adquirir su licencia de funcionamiento y se procederá a clausurar a los 5 estacionamientos que operan, de manera clandestina, cera del Mercado 5 de Mayo.

“Es entrar a la tasa cero para que puedan tener su inversión y la autorización del INAH. Queremos que crezcan pero también que tengan un poco de uso mixto lo que contemplan servicios como son baños y oficinas para la parte de afuera en la parte interna tenga el área de estacionamiento”, indicó.

Ante las comisiones de la gerencia del Centro Histórico, la cual preside el regidor Félix Hernández Hernández y de la regidora Silvia Argüello de Julián, rñ titular de la Comisión de Infraestructura del Cabildo abundó que se procederá a realizar una nueva estrategia para localizar predios que puedan usarse como estacionamientos.

Datos a destacar:

•Se analizará la posibilidad de que el precio del estacionamiento pudiera bajar debido a que habrá mayor demanda al incrementar el número de cajones.

•Cada torre para invertir en estacionamiento cuesta apróxima damente 20 mil pesos. A diferencia de 120,000 que cuesta construir un cajón de estacionamiento de concreto.

•De 6 mil lugares de estacionamiento que se tienen de acuerdo al proyecto se buscará que se incrementen para contar con más de 10 mil cajones sin afectación a los inmuebles.

•Se analizará el estacionamiento que usan camiones de turismo.

mayo 17, 2017 - 7:37 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad