¡Escúchanos por internet!

Valoran proyecto para peatonizar el Centro Histórico (AUDIO)

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que se valora el que algunas calles del Centro Histórico se peatonicen, a petición de algunos comerciantes.

Si existe consenso, comentó el alcalde, el proyecto se concretaría para el mes de febrero de 2018.

“Es una posibilidad que ha sido puesta sobre la mesa desde hace mucho tiempo, incluso recientemente por empresarios de Los Sapos fue una propuesta que vamos a valorar, no se ha tomado una decisión al respecto. Lo tenemos que discutir con los regidores de las comisiones involucradas, desarrollo urbano, movilidad, pero es una posibilidad”, detalló.

Antes de presidir la exposición temporal “100 años del Santo” en Casa de la Cultura, el edil declaró en entrevista que tras el sismo del pasado 19 de septiembre y con la conformación del comité de turismo, los empresarios fueron los que plantearon la posibilidad de peatonizar algunas calles del primer cuadro de la cuidad.

“Yo opino que es una buena oportunidad, (…) es algo que protegería el Patrimonio Histórico y favorecería el comercio. Simplemente hay que tomar una decisión inteligente sobre cuáles son las calles más viables”, comentó.

Insistió que antes de acodar cualquier decisión, se efectuará una prueba piloto a fin de contemplar si es viable poner en marcha el proyecto.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

diciembre 6, 2017 - 7:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas