¡Escúchanos por internet!

Vamos a tener una política de austeridad: PRI (AUDIO)

Luego de encabezar el encuentro “Retos y Perspectivas para la Economía Mexicana”, en el que participaron funcionarios de las secretarías de Hacienda, Agricultura y Economía, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que este instituto político realiza reuniones de trabajo constructivas, en un ejercicio de rendición de cuentas entre el gobierno, la ciudadanía y el partido.

Subrayó que al evento, realizado en el salón Alfonso Reyes de la sede nacional priista, acudieron coordinadores parlamentarios, presidentes y secretarias generales de los Comités Directivos Estatales, y delegados del Revolucionario Institucional de todo el país. Un día antes, sostuvo una reunión con gobernadores priistas.

“Escuchamos de manera directa, de primera mano, los posicionamientos y explicaciones de las secretarías de Hacienda, de Agricultura y de Economía, sobre los impactos positivos que tendrá el acuerdo que ha firmado el Presidente de la República, convocando a todos los sectores productivos del país, para proteger la economía familiar, la inversión y el empleo.

“¿Qué estamos cuidando los mexicanos? Estamos cuidando un país que tuvo 3.4 por ciento de inflación, que está creando 2.6 millones de nuevos empleos bien remunerados en tan sólo cuatro años, con una importante producción automotriz, agrícola, manufacturera y de desarrollo turístico, es decir, los programas productivos y sociales de México”, puntualizó.

42

El líder nacional del PRI aseguró que con el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, todos los beneficiarios en padrón de los programas sociales que tiene el Gobierno de la República tendrán la totalidad de sus beneficios a lo largo del año.

En este marco, sostuvo que el PRI se manifiesta a favor de mantener los precios de los productos de la canasta básica y del costo del transporte público y de bienes, los cuales no deberán sufrir aumentos injustificados.

“Exigimos de las autoridades que mantengan estricta revisión de que los precios de los productos de la canasta básica y del transporte público no tengan aumentos injustificados.

“Nosotros vamos a tener una política de austeridad, promoviendo campañas limpias, austeras y responsables en los cuatro estados de la República donde hay elecciones en 2017 y a nivel federal en las elecciones de 2018.

El acuerdo que ha impulsado el Presidente de la República ha tenido una respuesta responsable ─principalmente en las entidades federativas que gobierna el PRI─ de apretarnos el cinturón, ser más eficientes y transparentes, y combatir frontalmente la corrupción.

En el encuentro participaron el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, y el jefe de la Oficina de esta dependencia, Julio César Guerrero Martín.

Por parte de la Secretaría de Economía estuvo presente el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, y por la Sagarpa el Oficial Mayor, Marcelo López.

enero 11, 2017 - 6:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política