¡Escúchanos por internet!

Velan restos de joven secuestrado en Tierra Blanca

Los restos de Bernardo Benítez Arroniz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, fueron velados esta tarde en su casa, ubicada en la colonia Florida, municipio de Playa Vicente.

Bernardo Arroniz de 25 años de edad desapareció, junto con otros cuatro jóvenes, el 11 de enero a manos de la policía estatal en Tierra Blanca. El pasado jueves, sus familiares informaron que el peritaje independiente del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue coincidente con los resultados del perfil genético de las autoridades mexicanas en el caso de Bernardo Benítez.

Sus restos, procedentes de la ciudad de México, llegaron al Ministerio Público de Tierra Blanca para ser entregados a sus familiares, originarios de Playa Vicente. Para el traslado las autoridades dispusieron de un operativo de seguridad, que incomodó a algunos familiares, quienes reclamaron que “tanta presencia policía era inútil”.

“Custodiados como si fuéramos políticos importantes, trasladamos los restos de un hijo, secuestrado y muerto. Todo un aparato de seguridad para que no nos pase nada, cuando todo lo más grave ya lo vivimos, ¡Oh Dios de los justos, compadécete de este país nuestro!”, dijo uno de los familiares.

En tanto, los padres de los otros desaparecidos: José Benítez de la O, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Sánchez y Alfredo González Díaz, señalaron que “siguen en pie de búsqueda, y no cesaremos en nuestro esfuerzo y permanente exigencia al gobierno federal y estatal para que continúen investigando”.

Fuente: http://www.e-consulta.com/

marzo 19, 2016 - 9:36 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad