¡Escúchanos por internet!

Versiones y versiones

Varios escenarios se pueden presentar, luego de la elección que se lleve a cabo en el Estado de México, aunque hay una versión muy fuerte de que a costa de lo que sea, el PRI de Enrique Peña Nieto se va a llevar el triunfo en aquella entidad.

Aunque hoy las encuestas señalan como la favorita a la candidata de Morena, Delfina Gómez, para alzarse con el triunfo, hay muchas voces nacionales, que coinciden en que el PRI ganara con Del Mazo, sí o sí.

El pasado debate, realizado en la vecina entidad, parece confirmar la versión de que todos trabajan para el PRI en la elección del Estado de México, la mayoría de los medios dio como la ganadora a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, lo cual parece confirmar el rumor de una elección de estado.

Es un hecho que Del Mazo ya se estancó en sus 28 puntos y difícilmente va a crecer, de acuerdo a la lo revelado por la encuesta del Grupo Reforma, Delfina ganó un punto, según el estudio demoscópico realizado antes del mentado debate, pasó de 28 a 29 puntos, mientras que Josefina perdió 3 puntos y se fue de 25 a 22 puntos; en tanto, el perredista, Juan Zepeda subió de 11 a 14 puntos.

La estrategia es muy fácil, subir por lo menos unos a dos puntos a Del Mazo, desfondando a Josefina para que el voto azul se vaya hacia el PRI y no a Morena (voto útil) y hacer crecer a Juan Zepeda para robarle puntos de Vázquez Mota y fraccionar el voto de la izquierda para que pueda ganar Del Mazo Maza apretadamente; aunque hay despistados como el exdirigente nacional del PAN, Germán Martínez, que ya le hizo un llamado a Ricardo Anaya, para que el albiazul, haga el voto útil a favor de Morena.

Pero adicionalmente, como lo comente, el tricolor está dispuesto a todo y todo es todo. El Edomex es un laboratorio de lo que va a ocurrir en el 2018, así que ¿por qué no de una vez poner a prueba al país, recurriendo a todo lo que sea necesario para ganar?

Sin duda, la elección en el Estado de México se va a judicializar, pero quien controla los órganos electorales es el PRI y sus aliados, como el PRD.

El PRI se va a robar la elección a costa de lo que sea, así cuentan, lo ha dicho el presidente Peña a su círculo más cercano, pero también, dicen los que saben que se le ha escuchado decir, que si el PRI tiene éxito en el Estado de México, entonces ya no habrá necesidad de recurrir a un candidato panista para el 2018, pues repetirán la fórmula para mantenerse en la Presidencia de la República.

Hay tal confianza de ganar por parte del ejecutivo federal en el Estado de México, que insisten en que si logran ganar, pese al descontento de un posible fraude y no pasa nada, porque el Trife falle a favor del tricolor repetirían la fórmula para mantener Los Pinos.

Aquí, un aliado tricolor juega un papel clave, el exgobernador de Puebla y aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle Rosas.

Moreno Valle tiene como plan A convertirse en el candidato y lograr el apoyo del PRI de facto para ir con todo en contra de Andrés Manuel López Obrador, pero si no es el candidato, su plan B, como ya lo he mencionado, ya no es ser Senador, sino convertirse en el líder nacional del albiazul y quedarse con Puebla en su totalidad.

Se imagina en una hipotético escenario, ¿un triunfo del PRI a sangre y fuego en el 2018, avalado por el presidente nacional del PAN, Rafael Moreno Valle? Yo sí.

No adelantarán la selección del candidato del PRI a Casa Puebla. Un rotundo no, fue la respuesta que recibió un grupo de diputados del tricolor que se reunieron el martes pasado con Enrique Ochoa Reza (Clavillazo) en Insurgente Norte, la sede del comité ejecutivo nacional del expartidazo.

Luego de abordar varios temas, algunos diputados del tricolor le preguntaron a “Clavillazo” Ochoa si habría la posibilidad de adelante la elección del candidato del PRI a Casa Puebla, para el mes de octubre y la respuesta fue un contundente no.

Ochoa les explicó que no se iban a adelantar los tiempos, debido a que el PRI debe pasando la elección del Estado de México, primero su asamblea nacional para reformar estatutos y prepararse para la elección federal y luego a la designación del candidato del expartidazo a Los Pinos. Así, como en los viejos tiempos, nada de adelantados.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Abril 26, 2017 - 10:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas